DFB Pokal

RB Leipzig y FC Bayern München buscarán conquistar la DFB Pokal

Ya tenemos finalistas de la DFB Pokal tras las vibrantes semifinales vividas esta ultima semana. El sábado 25 de Mayo los toros y los bávaros se verán las caras en el Olympiastadion Berlín, para definir quien será el campeon de la Pokal.

Hamburger SV  vs RasenBallsport Leipzig (1-3)

Los toros se impusieron 1-3 frente al Hamburgo, donde el danés Yussuf Poulsen cortó una racha de cuatro partidos sin marcar pusó el 0-1 parcial al minuto 12. Minutos después pudieron marcar el 0-2 pero el remate de Marcel Sabitzer dio finalmente en el palo.  Doce minutos más tarde llegaría el empate, Bakery Jatta presionó a Kampl hasta el error y luego el gambiano venció a  Pollersbeck con un buen derechazo.

La segunda parte fue muy tensa, mucho nerviosismo por parte de los toros y mucha desesperación de ‘los dinosaurios’. Al minuto 53’ Kampl se reivindicó de su error y le puso un centro como con la mano al danés que definió de cabeza y para fortuna de él y de sus compañeros terminó en el fondo de la red gracias a que Vasilije Janjicic jugador del HSV la empujara accidentalmente. A falta de 20’ el sueco Emil Forsberg selló el pase a la final con un potente derechazo que fue imposible para el arquero alemán.

Después de 19 años un equipo del este del país vuelve a la final de la DFB Pokal.

Yussuf Poulsen: «Merecimos la victoria y estamos en la final, Hamburgo nos lo ha puesto difícil y jugó como un equipo de la Bundesliga y espero que podamos dar el paso final en la final».

La última semifinal de la Copa DFB para el HSV tuvo lugar el 22 de abril de 2009 contra Bremen, 27 días después se fundó RB Leipzig. Y ya suman 32 años sin poder alcanzar una final, la última fue cuando se coronaron tras vencer 3-1 al  Stuttgarter Kickers, hoy están en Fußball-Regionalliga Südwest.

SV Werder Bremen vs Bayern München (2-3)

FC Bayern como la temporada pasada estará en Berlín y los bávaros podrían llegar a conseguir dos títulos en esta temporada que se la caracterizo como un desastre total al inicio de la campaña. El partido comenzó entretenido pero la visita era mucho más peligrosa, la apertura del marcador se dio al minuto 36′, el polaco Robert Lewandowski aprovechó el error de la defensa del Bremen y un rebote en uno de los palos y empujó la pelota al fondo de la red. Minutos después otra vez Lewandowski iba a meter la pelota al fondo de la red pero quedó todo invalidado porque era off-side del polaco. La defensa del Bremen le dejó todos los espacios para que Coman y Gnabry, los rapiditos del Bayern, generen situaciones de riesgo.

En los primeros minutos del partido el Bayern salió decidido a liquidar el partido, Thomas Müller captó un flojo remate de Leon Goretzka y lo mandó al fondo de la red. El Bremen no bajó los brazos en la búsqueda y faltando 15 minutos logró el descuento gracias a Yuya Osako tras un centro de Milot Rashica que al minuto después puso 2-2. A falta de 10 minutos para el final  Theodor Gebre Selassie bajó tontamente a Kingsley Coman, el arbitro no dudó y sancionó la pena máxima. Robert Lewandowski cambió ese penal por gol y selló el pase a la final. El Bremen en casi todo el encuentro defendió muy mal, y eso ante el Bayern es un pecado imperdonable.

Esta será la tercera final consecutiva para Niko Kovac, que perdió frente al BVB y le ganó al Bayern, ambas con el Eintracht. Esta será la final 23º para los dirigidos por  Kovac.

Niko Kovac: «Fue un maravilloso partido de ambos equipos. Si tuviera que sopesar las ocasiones, somos nosotros los que hemos pasado merecidamente en el balance final».

El 25 probablemente veamos un partido muy cerrado en donde seguramente se defina por detalles, ambos equipos tienen varias semanas para planificar este encuentro y para recuperar jugadores, principalmente el Bayern que tiene lesionado a Neuer, Hummels, Ribery y Robben.

A priori los toros tendrían un camino un poco más sencillo de cara a la gran final porque ya están casi clasificados a la próxima edición de la UEFA Champions League, pueden guardar jugadores para ese partido y no tienen jugadores del primer equipo con lesiones. Aunque los bávaros están obligados a ganar todos los partidos si es que se sigue dando esta pelea con el BVB por el título.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top