VfL Wolfsburg

Oliver Glasner será el nuevo entrenador de VfL Wolfsburg

El técnico austríaco, de 44 años, dirigirá al Wolfsburg a partir de la próxima temporada como sucesor de Bruno Labbadia. Glasner entrenaba, hasta ahora, al ASK de Linz, en su país de origen, y ha firmado contrato hasta 2022. Será la primera experiencia del DT en el extranjero. En su actual equipo, Glasner se encuentra segundo de la Bundesliga austríaca por detrás del Red Bull Salzburg, firmando una campaña histórica.

Así lo anunciaba el club:

“Ir a la Bundesliga alemana es un reto muy grande, y uno que estoy muy contento y tengo ganas de tomar”, afirmó Glasner tras la confirmación de su fichaje.Y agregó:

“Durante las discusiones con el club, nos dimos cuenta rápidamente que tenernos las mismas ideas sobre cómo traer un fútbol exitoso y atractivo al VfL estos próximos años. Al mismo tiempo, las instalaciones en Wolfsfurg son excelentes, así que fue claro que quería emprender este reto”.

Por otro lado, el alemán Labbadia anunció el pasado marzo que dejaba su puesto en el equipo al final de la presente campaña, decisión que adoptó sin esconder sus diferencias con el club, principalmente, con el director deportivo, Jörg Schmadtke y a pesar de que el equipo llevaba una buena racha.

El técnico alemán, de 53 años, llegó al Wolfsburgo a principios de temporada, tras haber entrenado en el pasado al Bayer Leverkusen, SV Hamburger y Vfb Stuttgart.

El Wolfsburgo, actualmente noveno en la tabla a cuatro puntos de las posiciones europeas, se encuentra en una situación compleja entre otros cinco equipos para dos posiciones que actualmente ocupan el Borussia Mönchengladbach y el Hoffenheim.

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    28 abril, 2019 at 12:57 am

    Interesante apuesta por este entrenador,El Salzburg ha jugado muy bien y hacen falta entrenadores de calidad.El Wolfsburg es un equipo que tendria que estar mejor situado ya que tiene un buen plantel.Espermos que el año proximo mejore y que suba el nivel de la Bundesliga.

  2. Josean

    1 mayo, 2019 at 11:04 pm

    Es bueno traer entrenadores de fuera, ya que los alemanes excepto Rangnik ( que se retira), Nagelsmann y el de Bremen , son pésimos (incluyó a Kovac, que aunque croata es nacido en Alemania , y se le puede considerar alemán).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top