Borussia Dortmund

Cambio de planes en la pretemporada de Borussia Dortmund

Aunque en un principio la directiva del Borussia Dortmund había determinado realizar la pretemporada en Asia, finalmente decidieron cambiar de rumbo y, al igual que la temporada pasada, migrarán a los Estados Unidos con el propósito de jugar dos partidos de preparación para lo que será la temporada 2019/20.

En relación a este cambio de planes, el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer, mencionó:

“Este plan es más atractivos de lo que se ofreció a Borussia en China. Además, sería mejor pasar dos años recorriendo un solo mercado (el estadounidense) que saltar de un lado a otro cada año”.

Los Borussos permanecerán en los Estados Unidos del 15 al 21 de julio, tiempo en el que se enfrentarán, primeramente al Seattle Sounders el 17 de julio, mientras que, el 19 del mismo mes disputarán un partido contra el Liverpool. En el último enfrentamiento que se dio entre ambos equipos, Los Aurinegros lograron hacerse con la victoria (1:3) en un partido que se decidió con dos goles en los minutos finales.

El reencuentro con Jürgen Klopp

Lo más llamativo de este compromiso es sin duda el reencuentro de Jürgen con El Dortmund. El entrenador ha sido el más exitoso del equipo en los últimos años y, junto a Ottmar Hitzfeld, uno de los dos más laureados en la historia del club, pues logró conseguir una Copa de Alemania, dos Supercopa de Alemania y dos Bundesliga. Numeros que, si trasladamos a las estadísticas, significarían el 25% de los títulos en la historia del Borussia Dortmund.

A sabiendas de que, tanto el Borussia Dortmund como el Liverpool tienen opciones de salir campeones en sus respectivas ligas, Klopp mencionó:

“Por supuesto que sería fantástico que ambos equipos puedan presentarse ante los fanáticos como campeones de sus países”.

Cabe recalcar que, aunque si bien es cierto El Dortmund ya no realizará partidos de preparación para la temporada 2019/20 en Asia, el club anunció que para las próximas dos temporadas sí disputarán partidos de preparación en esas tierras.

Por el momento, Los Negriamarillos tienen pendiente jugar, a propósito de la pretemporada en los Estados Unidos, un partido contra uno de los principales clubes de la MLS y otro encuentro contra un equipo que se ha convertido en uno de los mejores del mundo, lo cual en parte es gracias al trabajo de  Jürgen Klopp, entrenador que ha sido vital en el crecimiento del Borussia Dortmund en los últimos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top