1.Bundesliga

Serge Gnabry la sorpresa de esta temporada en FC Bayern München

La temporada de Serge Gnabry está siendo un ostensible y esencial soporte básico de la persistente lucha por la Meisterschale esta temporada. El extremo alemán está cuajando una meritoria temporada, de la que no ha querido hacer la vista gorda su propio presidente, Uli Hoeneß.

El mismo mandatario bávaro quería mandar un mensaje de absoluta admiración hacia el rendimiento del germano, que no ha decaído desde que pisó por primera vez la Bundesliga.

“Pensábamos traerlo de vuelta, y luego ya veríamos que haríamos con él, si jugaría de vez en cuando. Ahora es titular, divierte mucho y es la mayor sorpresa de la temporada positivamente

Y razón no le falta, ya que se ha consolidado como una de las revelaciones de la Bundesliga, y uno de los jugadores con mayor margen de progresión. El jugador volvió a su país natal tras su paso por Arsenal, pisando fuerte en Werder Bremen, donde anotó once goles y tres asistencias, que dejaron a su equipo a las puertas de aferrarse a las plazas europeas.

Su apoteósica temporada llamó la atención de diversos clubes europeos, siendo FC Bayern el elegido para hacerse con sus servicios. Sin embargo, desde la directiva bávara consideraron una cesión la mejor alternativa para adquirir regularidad en cuanto a los minutos, siendo Hoffenheim el agraciado de disponer de un jugador de tal calibre en sus disciplinas, que colaboró a la clasificación para la Champions la siguiente campaña, registrando diez goles y ocho asistencias.

Por ello, el joven extremo de Alemania volvió al Allianz una vez finalizó su periodo de cesión. Y sigue maravillando a todo el que tiene la ocasión de verle, firmando una temporada actual en la que cosecha doce goles y nueve asistencias hasta el momento, números extremadamente demoledores que le permiten, desde principios de campaña, hacerse con un puesto en el once titular y un fijo para Kovac.

Serge Gnabry en el momento preciso en el que picaba la pelota frente a Mathenia en lo que fue el único gol del equipo bávaro en el empate 1:1 frente a Nürnberg en la pasada jornada. Foto: Getty Images.

Su posicionamiento sin el balón en los pies, su capacidad para desviar las marcas rivales y dejar espacio al lateral, Kimmich, con quien se entiende a la perfección; su amplitud y desborde, pero sobre todo su velocidad y ferocidad ofensiva, son atributos que parecen haber cuajado en la mente de Kovac como el ingrediente perfecto ante la lesión de Robben, de la que se ha visto muy beneficiado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top