2.Bundesliga

El torneo alemán mas largo de toda la historia

En 1992 comenzaba una nueva temporada de la 2. Bundesliga que ya se había jugado el año anterior en dos grupos debido a la inclusión de clubes de la antigua Alemania Oriental. Así, la segunda división contó con 24 equipos en la nueva campaña, pero con el objetivo de ser 20 clubes nuevamente el próximo año, siete equipos tuvieron que descender a diferencia de lo que habitualmente sucedía.

Durante esta temporada la 2. Bundesliga contó con 46 partidos en una misma temporada, lo que se llevó a considerar un hecho histórico ya que nunca se habían presentado tantas fechas en una temporada de cualquier torneo alemán. SC Freiburg, MSV Duisburg y VfB Leipzig fueron los que finalmente subieron a la Bundesliga luego de la larguísima campaña.

Para lo que todos suelen pensar, esta temporada fue particular hasta por la cantidad de goles, ya que, se anotaron más de mil, el SC Freiburg se llevó el primer lugar con ciento dos a favor contra cincuenta y siete goles en contra.  Y como si ello no fuera poco, esta segunda división ya contaba con equipos que en la actualidad serian protagonistas de grandes actuaciones, tanto en la 2. Bundesliga como en la primera división. Ya se escuchaban las buenas actuaciones de Hertha BSC, Hannover 96, FSV Mainz 05, VfL Wolfsburg y hasta el Fortuna Düsseldorf, pero este último descendió durante esta temporada.

El equipo campeón y mas goleador del torneo: SC Freiburg. Foto: Web Oficial SC Freiburg.

Como ya se dijo, debido a la reducción de la liga, de 24 a 20 clubes siete equipos descendieron: Darmstadt, Remscheid, Oldenburg, Dusseldorf, Osnabrück, Braunschweig y a los de primer año, Unterhaching.

A partir de entonces participan en la 2. Bundesliga 18 clubes, que, siguiendo un calendario establecido por sorteo, se enfrentan entre sí en dos partidos, uno en terreno propio y otro en campo contrario reduciendo el numero de jornadas a 34 como en la 1. Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top