2.Bundesliga

La carrera por el ascenso en 2. Bundesliga está al rojo vivo

Sin nada que envidiar a los flashes de la categoría de élite, la 2. Bundesliga también tiene su final de infarto. Tras 31 de las 34 jornadas, el suspenso por el tan ansiado ascenso está sus etapas culminantes, con equipos de envidiable trayectoria como Köln y Hamburg luchando por volver. Seis equipos para tres lugares y aquí repasamos como llegan para el tramo final.

1. FC Köln

Actualmente: 1º (59 puntos)

Próximos rivales: SpVgg Greuther Fürth (V), Jahn Regensburg (L), 1. FC Magdeburg (V)

Pese a liderar con comodidad durante gran parte del campeonato, Las Cabras llegan con lo justo al cierre del torneo. Esto es: En lo físico y en lo anímico. No tanto en los números, ya que su diferencia en puntaje y goles con respecto a los otros clubes, los deja con buen margen para verlos la próxima temporada en la Bundesliga. El pasado viernes, Köln decidió destituir a su técnico, Markus Anfang, tras una racha de cuatro partidos sin vencer. El descontento de los fanáticos, más algunas diferencias entre el DT con su equipo, provocaron la salida. El entrenador interino André Pawlak se hará cargo en este cierre de temporada, el más accesible de todos los que luchan por el ascenso; aunque Magdeburg pelea por mantener la categoría y el Jahn ya tiene historial de sorprender.

El Colombiano Jhon Cordoba junto a Simon Terodde fueron las dos grandes figuras de las Cabras en esta temporada. Foto: Getty Images.

SC Paderborn

Actualmente: 2º (54 puntos)

Próximos rivales: Arminia Bielefeld (V), Hamburg SV (L), Dynamo Dresden (V)

Brutal momento de forma: Invicto tras cinco victorias en seis partidos. Es el club que mejor llega al final de la temporada. El joven y hambriento equipo, formado por el director deportivo Markus Krösche, juega un fútbol emocionante bajo la dirección del entrenador Steffen Baumgart. «Ésta es una imagen instantánea, todo lo demás nos está esperando», declaró el DT tras la celebrada victoria ante Heidenheim. Sus fanáticos también sueñan. Sin embargo, su racha podría ponerse a prueba tanto en el Ostwestfalenderby con Arminia Bielefeld como en el enfrentamiento ante Hamburg, uno de sus rivales directos en la pelea que, además, ya lo ha vencido en la primera vuelta así como en cuartos de final de DFB Pokal.

Kai Proeger y Jamilu Collins festejan en la victoria del Paderborn sobre el puntero, FC Köln. Foto: Getty Images.

Union Berlin

Actualmente: 3º (53 puntos)

Próximos rivales: Darmstadt 98 (V), 1. FC Magdeburg (L), VfL Bochum (V)

«Tuvimos grandes cojones, mostramos toda nuestra calidad», dijo el portero Rafal Gikiewicz luego de la victoria contra HSV. La traducción no es incorrecta, el guardameta realmente usó esa palabra. Es que la euforia alrededor del otro equipo de la capital ha ido en aumento durante la temporada hasta explotar el pasado domingo con el 2:0 ante El Dino. La locura que rodea a Union ha llegado a un punto tal que, para obtener entradas para el último partido en Bochum, algunos hinchas incluso acamparon durante la noche. El calendario que le queda a Die Eisernen le ha dejado siete puntos en la primera vuelta. Podría ser complicado el juego en casa contra el Magdeburg, que todavía está luchando por no descender. Pero la diferencia de goles, a favor en comparación con Hamburg (+19 contra +6), podría ser decisivo. Sumado a que su rival debe el duelo directo ante Paderborn.

Todo el equipo festeja el triunfazo sobre Hamburger SV para quitarle el tercer puesto en la ultima jornada. Foto: Getty Images.

Hamburg SV

Actualmente: 4º (53 puntos)

Próximos rivales: FC Ingolstadt (L), SC Paderborn (V), MSV Duisburg (L)

Seis partidos sin victorias y la primera caída del top 3 desde la 10º fecha. Sin dudas, no es como HSV esperaba llegar a esta altura de año. Los nervios están al descubierto luego de que Lewis Holtby se negó a viajar a Berlín y fue suspendido, obligado a entrenarse con la Sub-21 del club. El entrenador Hannes Wolf es cada vez más criticado, aunque el director deportivo Ralf Becker lo apoyó tras la última derrota en casa del Union. «Todos estamos decepcionados, ahora tenemos que ganar los tres partidos y esperar que los demás tropiecen», expresó Aaron Hunt tras el encuentro. Si hay algo de esperanza todavía para los hanseáticos, es que un tropiezo puede ser provocado por ellos mismos: El choque con Paderborn puede asegurarles un lugar en el ascenso o, en su defecto, en el play-off de permanencia. De cualquier manera, Hamburg todavía depende de sí mismo.

La cara de Pollersbeck lo dice todo. El equipo perdió el eje en 2. Bundesliga y quedo eliminado frente a RB Leipzig en la DFB Pokal. Foto: Getty Images.

1. FC Heidenheim

Actualmente: 5º (49 puntos)

Próximos rivales: SV Sandhausen (L), VfL Bochum (V), FC Ingolstadt (L)

Tras luchar por la permanencia en la temporada pasada, Heidenheim se ha convertido en la revelación del torneo. Y también de Alemania; con una honorable campaña en la DFB Pokal, llegando a cuartos de final tras derrotar al Bayer Leverkusen en casa y quedando eliminados por el Bayern, con un 5:4 sufrido para los dirigidos por Niko Kovac. Frank Schmidt se ha quedado como DT tras la problemática campaña anterior y hoy goza de un calmado presente para su equipo. Sin nada por que perder, el club llega al final del año con la posibilidad de repetir los siete puntos logrados en los últimos tres partidos de la primera vuelta y espera que sus rivales caigan para alcanzar el play-off de permanencia. Aunque para el entrenador, llegar a la Bundesliga «no está en nuestra cabeza, pero igual queremos tener éxito en todos los partidos».

Robert Glatzel grita uno de los tantos goles que ha marcado esta temporada para la revelación que no para de soñar. Foto: Getty Images.

St. Pauli

Actualmente: 6º (48 puntos)

Próximos rivales: Dynamo Dresden (V), VfL Bochum (L), SpVgg Greuther Fuerth (V)

Los seis partidos en fila sin victorias para Kiezkicker no solo indujo la pérdida de varios lugares de privilegio, sino que también provocó la salida de Markus Kauczinski al frente del equipo. La llegada de Jos Luhukay no tuvo el efecto esperado y recién la semana pasada pudo conseguir su primera victoria, luego de un problemático 4:3 ante Jahn Regensburg. Con tres partidos por jugar, la diferencia con el tercer lugar es de cinco puntos. Pero como la diferencia de goles de -5 es un déficit adicional, el futuro de St. Pauli parece estar orientado hacia la próxima temporada de la segunda división. Aunque matemáticamente, todo es posible. Veremos si repiten los siete puntos conseguidos en la primera ronda.

Por mas de que el cambio de entrenador fue una renovación de aires, el equipo sabe que depende de un milagro. Foto: Getty Images.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top