Schalke 04

David Wagner, muy cerca de FC Schalke 04

La presente temporada no ha sido fácil para Los Mineros, que han pasado del segundo lugar al decimoquinto con actuaciones decepcionantes, pero FC Schalke 04 ya está empezando a moverse para enmendar esta situación la siguiente campaña. Según Bild, SPORT1 y Sky Sports, ya han encontrado al hombre que ocupará el puesto de banquillo. No es otro que David Wagner, con quien ya están en conversación de su contrato.

El que fuera jugador del conjunto de Gelsenkirchen durante dos temporadas en la década de los 90 se ha impuesto a otros nombres como Dieter Hecking o Bruno Labbadia, que también sonaron con cierta fuerza en la prensa local. Después de cuatro temporadas en el Huddersfield Town, donde ascendió al club a la Premier League y consiguió la permanencia el año siguiente, Wagner abandonó tierras inglesas en enero tras sumar tan sólo 11 puntos en 22 partidos de liga que a la postre condenaron a Huddersfield al descenso.

Si el entrenador norteamericano, nacido en Frankfurt, recala en el club minero implantará un juego mucho más vertical y ofensivo que el propuesto por Domenico Tedesco y Huub Stevens. No hay que olvidar que también tendrá que hacer frente a las numerosas salidas que se producirán en el próximo mercado de verano antes de empezar a confeccionar la que será su plantilla, en la que seguro faltarán muchos de los nombres que hoy aparecen en el once titular.

Pero tampoco se olvida el pasado de Wagner, gran amigo de Jürgen Klopp tanto en su etapa como jugador en 1. FSV Mainz 05 como cuando estuvo al cargo del filial de Borussia Dortmund durante la estadía de Klopp en el primer equipo, precedida de dos años dirigiendo en las categorías inferiores de TSG 1899 Hoffenheim. Parece que se ha olvidado su pasado en el club negriamarillo para poder apuntar a su primer cargo como entrenador en la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top