Borussia Dortmund

Thorgan Hazard reconoce tener un acuerdo con el Dortmund

El futbolista belga ha admitido, en declaraciones para el canal VTM Nieuws, que ha juntado posturas con Los Negriamarillos, sin especificar si se trata de una llegada para este verano o para el siguiente, donde ya firmaría de forma gratuita. Cabe recordar que el contrato con el Borussia Mönchengladbach expira en 2020 y Max Eberl, director deportivo del club, no quiere bajar de los 40 millones en un hipotético traspaso.

El Borussia Dortmund ya se está poniendo manos a la obra para configurar la plantilla del curso 2019-20, algo necesario viendo las dudas generadas en la segunda vuelta, más presentes especialmente a partir del mes de febrero. El nombre de Thorgan Hazard llevaba varias semanas sobre la mesa de rumores, junto al de Nico Schulz para reforzar el lateral, pero el mismo jugador ya ha reconocido que es más que un rumor:

«He llegado a un acuerdo personal con el Borussia Dortmund. He hablado con ellos, ahora todo depende de los clubes. Están hablando, lleva tiempo».

De este modo, puede ser una novedad en la parcela ofensiva, que ya sabe que perderá a un testimonial Christian Pulisic en cuanto finalice la campaña, dado que lleva fichado por el Chelsea desde enero, a cambio de 64 millones, y está cedido hasta final de curso. Además, la situación de Raphaël Guerreiro también es una incógnita para el club, puesto que termina contrato en 2020, del mismo modo que Thorgan Hazard, y podría dejar debilitado el costado zurdo del ataque, generalmente ocupado por él.

Se prevé un verano de reformas en Dortmund, aunque los directivos han enviado mensajes de moderación respecto al mercado mencionando que la intención es cubrir algunos puestos sin hacer grandes desembolsos como en el verano pasado, donde se invirtieron 75 millones: Abdou Diallo (28M), Thomas Delaney (20M), Axel Witsel (20M), Marius Wolf (5M) y la cesión de Paco Alcácer (2M). A ello hay que añadirle la llegada en invierno de Leonardo Balerdi (15’5M). De cara a este mercado estival ya se cuenta con la ejecución de la opción de compra del delantero valenciano (23M).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top