1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 32 de la Bundesliga

Los empates y las decepciones no han brillado por su ausencia en la antepenúltima jornada de la Bundesliga. Una fecha que ha dejado visto para sentencia el descenso, aunque aún haya pocas posibilidades de que Hannover y Nürnberg puedan optar al playoff, y que ha puesto la alfombra roja para que FC Bayern München, después de que Borussia Dortmund empatara en Bremen, pueda cantar el alirón más pronto que tarde.

Stuttgart y Nürnberg vuelven a caer, y Schalke confirma la permanencia

Las cosas no le fueron bien ni mucho menos a VfB Stuttgart en su último conato de recortar distancias con el decimoquinto clasificado, ni tampoco a 1. FC Nürnberg en su intento de alcanzar a Los Suabos y salir del descenso directo. Die Altmeister cayeron por 2:0 en casa de VfL Wolfsburg, y Stuttgart lo hizo por 3:1 visitando a Hertha BSC.

Un fallo clamoroso al ceder el balón a Christian Mathenia condenó al conjunto de Ben Schommers en el Volkswagen Arena. En el 38′ Mehmedi fue el más listo al interceptar un pase atrás y, tras chocar con el arquero, el esférico le cayó a Felix Klaus para anotar el primero de la tarde. Los Lobos tras el descanso comenzaron a apretar cada vez más hasta el punto de que los visitantes quedaron inhabilitados y sentenciaron con un cabezazo de Marcel Tisserand (78′). Los de la Baja Sajonia ascendían a la séptima plaza mientras que el conjunto bávaro sigue hundido cinco puntos en el descenso directo.

En el Olympiastadion, Los Capitalinos hicieron gala de una actuación que no se había visto desde hacía semanas. Vedad Ibišević estrenó el marcador en el 40′ y, en el descuento del primer tiempo, Ondrej Duda dejó encarrilado el partido. Ya después del descanso Salomon Kalou anotó el tercero y Los Suabos marcaron el gol de la honra con un cabezazo de Mario Gómez. Un resultado que condena al Stuttgart a jugar el playoff de descenso después del empate entre FC Schalke 04 y FC Augsburg por 0:0.

Algo más intrascendente fue el reparto de puntos se produjo entre SC Freiburg y Fortuna Düsseldorf en un partido menos bronco que el que le sirvió a Los Mineros para certificar la permanencia, con un 1:1 en el Schwarzwald Stadion. Vincenzo Grifo adelantó al conjunto a local a los nueve minutos desde los once metros, y los Flingeraner empataron en el 31′ por mediación de Dawid Kownacki. Con la expulsión de Janik Haberer al inicio del segundo tiempo, Fortuna Düsseldorf apretó más pero no pudo consumar la remontada.

FC Bayern München roza el Alirón

Borussia Dortmund se dejó en el Weserstadion gran parte de sus aspiraciones al título poco después de que FC Bayern München venciera con comodidad a Hannover 96 en casa. Robert Lewandowski abrió la lata para Los Bávaros con un cabezazo en el 27′ y Leon Goretzka duplicó la ventaja en el 40′, pero los dirigidos por Thomas Doll encontraron un rayo de esperanza en un penal que transformó Jonathas (51′), aunque con la expulsión de su goleador cuatro minutos más tarde pusieron la alfombra roja para el líder, que cerró el marcador por mediación de Franck Ribéry en la recta final.

La piedra volvió a caer una vez más sobre el tejado de Favre y los suyos, que sin Marco Reus se pusieron dos goles por delante gracias a Christian Pulisic (6′) y Paco Alcácer (41′) y pudieron ser muchos más de no ser por la falta de atino. No obstante, Los Borussos desconectaron bien entrado el segundo tiempo y SV Werder Bremen, aprovechándose de dos errores clamorosos de Bürki y Akanji, igualó el marcador con goles de Kevin Möhwald (70′) y Claudio Pizarro (75′) y dejó visto para sentencia el campeonato después de que Borussia Dortmund volviera una vez más a echar por tierra sus ventajas, quedándose a cuatro puntos de un FC Bayern que, de ganar en Leipzig la próxima semana, se coronará como campeón.

Gladbach se distancia y Leverkusen se acerca a la cuarta plaza

Borussia Mönchengladbach y TSG 1899 Hoffenheim tenían una buena oportunidad para poner fuego en la lucha por la cuarta plaza, pero al final terminaron eliminándose ambos de esa pugna con un 2:2. Pavel Kadeřábek abrió el marcador en el 33′ y así se mantuvo hasta el minuto 72′, cuando Matthias Ginter puso la igualada aprovechándose de una jugada enrebesada en el área. Nadiem Amiri respondió de inmediato y devolvió la ventaja a Los de Sinsheim en el 79′, pero apareció Josip Drmić a falta de seis minutos para el final y rescató un punto para Los Potros que, si bien es un poco decepcionante ya que las aspiraciones de clasificar a Champions League se han reducido en buena manera, aún les permite quedarse en la sexta plaza.

Por último, en el BayArena se vivió una de las mayores goleadas de la temporada. El buen momento que llevaba SG Eintracht Frankfurt se esfumó al perder 6:1 frente a Bayer 04 Leverkusen y con la sensación de que podrían haber encajado más goles. Los tantos de Los Obreros vinieron de las botas de Kai Havertz (2′), Julian Brandt (13′), Lucas Alario con un doblete (23′ y 34′), Charles Aránguiz (28′) y Martin Hinteregger en propia puerta (36′); mientras que Las Águilas sólo se pudieron llevar el gol de la honra de Filip Kostić en el 14′. Una paliza que deja a ambos equipos empatados con 54 puntos pero que seguro que hará mucho daño a Los del Meno, no sólo en la eliminatoria de Europa League, sino en lo que resta de liga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top