VfB Stuttgart

El apellido Klimowicz vuelve a la Bundesliga

Los Suabos empiezan a planificar la temporada 19/20 aun faltando dos fechas para el cierre de la 18/19, sea en la Bundesliga o en la 2.Bundesliga. Todavía no se sabe quién será el entrenador, hay varios rumores y el más fuertes el de Tim Walter, el actual entrenador del Holstein Kiel, pero lo que si ya tienen es el primer fichaje para la temporada siguiente.

Lo que parecía un rumor con el correr de las horas se fue haciendo realidad, el rumor surge en la provincia de Córdoba en el centro de Argentina. El día domingo los medios locales daban a conocer la noticia que el VfB Stuttgart estaba cerca de contratar a Mateo Klimowicz (18), que en las últimas semanas habían recibido sondeos de otros clubes y que para la dirigencia de Instituto Atlético Central Córdoba era el jugador a vender para la próxima temporada.

El hijo de Diego Klimowicz logró explotar en este 2019 convirtiendo 5 goles en la segunda división del fútbol argentino. Su padre vistió tres camisetas en la Bundesliga, la del VfL Wolfsburg, VfL Bochum y el Borussia Dortmund entre el 2002 y 2010, jugó 214 partidos y convirtió 70 goles.

El club argentino dio a conocer todos los detalles de la venta, los suabos adquieren 90% del pase del cordobés por € 1,500.000. más  €400,000. en variables de acuerdo si cumple tantos partidos.

¿Quién es Mateo Klimowicz?

Pudimos hablar con César Zabala el ahora ex entrenador de Mateo y que lo dirigió en la sexta división de la categoría juveniles de AFA y en el primer equipo. Nos contó que es un jugador muy agradable, muy sociable, autoexigente, que le gusta tener mucho tiempo la pelota en sus pies y que para él es uno de los jugadores más talentosos que ha sacado “La Agustina” (predio de Instituto en donde se formó Paulo Dybala).

En una entrevista exclusiva con Mi Bundesliga, Zabala declaró:

“Mateo se desempeña en todo el frente de ataque, puede jugar de mediapunta, de enganche, de extremo y hasta lo he visto jugar de carrilero en un 4-4-2 clásico”

“Es un jugador que se puede acomodar a varias posiciones pero se siente mas cómodo desempeñándose de media punta”.

Mateo Klimowicz será el argentino número 32 en la Bundesliga, y el sexto en vestir la camiseta del VfB Stuttgart. Por primera vez habrá cuatro argentinos en un mismo equipo de la Bundesliga.

1 Comment

1 Comment

  1. Luis Diaz

    9 mayo, 2019 at 11:59 pm

    Esta por ver si es en la Bundesliga o en la 2 Bundesliga….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top