1.FC Köln

El 1.FC Köln vuelve a la Bundesliga

El equipo que dirige André Pawlak selló de manera formidable su ascenso a la Bundesliga el pasado lunes, tras golear por 4:0 al Greuther Fürth en el cierre de la jornada 32 de la 2. Bundesliga. Con un notable triplete de Jhon Córdoba, el Köln cerró una temporada muy regular, con varios puntos altos en el equipo y un entrenador que siempre mostró una identidad de juego clara.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, “Las Cabras” llegaron a los 62 puntos, siendo inalcanzables para sus perseguidores: SC Paderborn, segundo con 54 puntos y 1. FC Union Berlin, con 53 puntos (por ahora en promoción).

La temporada de este equipo sorprendió a muchos. Los jugadores demostraron carácter, paciencia ante momentos y resultados adversos, pero, sobre todo, a este grupo de muchachos nunca le faltó compromiso y garra en cada partido. Durante los encuentros, ha sido un equipo compacto, siempre ordenado tácticamente y muy rápido para contratacar, sobre todo por las bandas, algo que ha hecho mucho daño a sus rivales.

Emblemas del equipo, como Jannes Horn y Jonas Hector, quienes, a pesar de haber tenido ofertas de otros equipos de Alemania, decidieron permanecer en el club por amor a su camiseta, fueron determinantes tanto dentro como fuera de la cancha. Su liderazgo y capacidad para manejar los tiempos dentro del campo fueron elementos válidos a la hora de analizar a este equipo. Hay que destacar también la temporada que tuvo el defensor español Jorge Meré: un jugador con mucha templanza y buen juego tanto aéreo como con los pies.

Las grandes figuras estuvieron en el ataque, los goleadores, Jhon Córdobay Simon Terodde anotaron 48 goles entre los dos, 20 para el colombiano y 28 para el alemán. En este contexto, el colombiano, de 25 años, ha sido clave a lo largo de toda la temporada. El delantero llegó así, como ya se dijo, a los 20 goles en 30 partidos disputados con el equipo alemán. Córdoba, quien inició su carrera en Envigado FC, equipo de su país natal, es de un aporte fundamental para el equipo. Su calidad técnica y su buen timing fueron visibles a lo largo de los partidos. Actualmente es el segundo máximo anotador del campeonato, sólo por debajo de su compañero Terodde. En cuanto a la media de anotaciones, el colombiano marca cada 94 minutos, el segundo mejor promedio goleador en el torneo.

Hay que recordar que este elenco inició el campeonato con Markus Anfang en el banquillo y terminó con André Pawlak, DT del equipo filial. Con respecto al anterior entrenador, hay que recordar que el DT fue destituido de su cargo en la fecha 31, tras no haber obtenido triunfos en cuatro jornadas consecutivas. En este sentido, también hubo varios rumores de que su relación con los dirigentes y algunos jugadores estaba muy desgastada. Mas allá de eso, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tenían en mente un solo objetivo: la vuelta a la élite del fútbol y, ahora, de poco importa los problemas del pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top