Schalke 04

Clemens Tönnies se pronuncia tras la mala temporada de Schalke 04

La actual temporada de la Bundesliga está llegando a su fin y con esto, el FC Schalke 04 va a sellar su peor campaña en la primera categoría del futbol alemán en 31 años. Los números que Los Mineros han cosechado son realmente preocupantes: 8 victorias, 8 empates y 17 derrotas. Además, con 37 goles son el 4to equipo con menos goles marcados, tan solo superando a los 3 que actualmente se encuentran en descenso. Y, aunque si bien es cierto ya se encuentran sin peligro de descender, estas no eran las aspiraciones del club de Gelsenkirchen a inicio de temporada y el presidente de la junta del club, Clemens Tönnies, habló largo y tendido sobre lo transcurrido en la 2018/19. En primer lugar, Tönnies mencionó los cambios que se verán de cara a la siguiente temporada:

“Haremos que el equipo sea mucho más fuerte. Se trata de adelgazar el equipo, tenemos una plantilla muy grande”.

Y razón no le falta a Tönnies, ya que la plantilla actual cuenta con 31 jugadores, algo que en gran parte se debe al accionar de Domenico Tedesco, exentrenador de Las Águilas que incorporó hasta 12 jugadores a los que ya estaban en la plantilla. Como recordamos, hace unos meses Tedesco fue cesado del cargo por los malos resultados que estaba obteniendo. A propósito de esto, Tönies conmemoró la situación que vivía el club antes y después de tener a Domenico al mando:

“Tedesco fortaleció muy poco su espalda y se quedó un poco solo. Lo perdimos y lo lamento mucho personalmente”.

Finalmente y manera de autocrítica, el presidente de la junta del club mencionó las acciones que pudo haber tomado para que El Schalke no estuviese atravesando una etapa tan delicada.

“Estuve callado por demasiado tiempo y no critiqué lo que vi. Si hubiera sabido que íbamos a luchar por el descenso, habría reaccionado mucho antes”.

Lo cierto es que parece que se vendrán muchos cambios para Los Azules Reales en la próxima temporada. Un club como El Schalke, que tiene una de las mejores aficiones de Alemania y que está acostumbrado a entrar en competiciones europeas, no se puede permitir otra temporada luchando por el descenso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top