Bayern München

Leon Goretzka se vuelve importante en FC Bayern München

 

Después de pasar semanas en la banca, el jugador alemán una vez más fue incluido en el equipo titular contra RB Leipzig. Es la novena vez esta temporada, pero tiene mucho espacio para ascender.

León Goretzka tiene espacio y tiempo, para que no pierda esta oportunidad. En el minuto 40 del juego contra Hannover 96, el centro campista coloca el balón desde 20 metros justo al lado del poste interior izquierdo para el 2: 0. Mientras aplaude, golpea su puño en la parte superior del cuerpo y apunta con su dedo al cuadrado. ¿Qué hay detrás del gesto? «Cualquiera puede interpretar eso por sí mismo», dice el joven de 24 años y solo revela que se había cortado en el pecho, no en el logotipo.

Gran parte del arte de la interpretación no forma parte de adivinar de qué se trata: yo pertenezco a la plaza, porque alguien quiere dejarlo claro, porque desde el 5: 0 contra Borussia Dortmund a principios de abril, el jugador se mantuvo regularmente en el banquillo. En ese momento, el entrenador Niko Kovac puso a Javi Martínez y Thomas Müller en lugar de Goretzka y James y no quiere que nada cambie después de la grandiosa victoria. Debido a que Martínez está indispuesta el sábado, Goretzka se desliza hacia los primeros once.

Con su octavo gol de la temporada, empuja a tercero en la lista de anotadores internos detrás de Robert Lewandowski (22) y Serge Gnabry (10). Un valor decente para un medio campista, especialmente porque el ex Schalke también entregó cinco asistencias. Sin embargo, también podría haber más goles. Contra Hannover, por ejemplo, dispara la pelota en el tiempo de paro de la primera mitad de pie desde diez metros por encima del travesaño. Su reclamo debe ser más que el duodécimo hombre, es decir, encontrar un lugar permanente en los primeros once.

Leon Goretzka pudo convencer en su primera temporada en el Bayern hasta el momento y jugará un papel importante en el equipo. Niko Kovac confía en él y elogia en los tonos más altos, Sin embargo, el jugador de 24 años tiene que trabajar en un detalle. Hasta ahora, ha jugado 40 partidos competitivos en su primera temporada en el Bayern, marcando nueve goles y siete asistencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top