1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 33 de la Bundesliga

En la penúltima fecha de la jornada se dio aquello que a muchos nos encandila por su locura, y es ver todos los partidos a la misma hora (a excepción de Eintracht tras jugar UEL). En 90 minutos vimos que la carrera por el título se tendrá que decidir el último día, a los involucrados en la lucha por Europa no ser capaces de aprovechar los tropiezos de sus rivales, y los puestos de descenso directo sentenciados.

Todo sentenciado en la zona baja

Después de varias jornadas con la incertidumbre de ver si 1. FC Nürnberg y Hannover 96 iban a salir de su espiral negativa para aferrarse a sus mínimas oportunidades de playoff, esta jornada propició el descenso matemático de ambos, que desde bien lejos se venía vaticinando pero el bajo nivel del decimosexto clasificado, VfB Stuttgart, lo fue alargando hasta esta penúltima jornada.

Los Suabos necesitaban ganar para dejar sellada su permanencia en el playoff, y los hicieron de buena manera. En casa batieron por 3:0 a VfL Wolfsburg, que se jugaba engancharse en la pelea por la cuarta plaza pero que no dio el nivel. Con goles de Gonzalo Castro (45+1′), Anastasios Donis (55′) y Daniel Didavi (83′) los sureños se reencontraron con las buenas sensaciones sabiendo que iban a tener una baza más para salvar la categoría.

Al menos a Hannover 96 le quedó un buen sabor de boca sabiendo que habían hecho sus deberes al batir por 3:0 también a SC Freiburg, con Waldemar Anton (39′), Ihlas Bebou (51′) y Walace (81′) en la lista de goleadores. Pero a Die Altmeister no les quedó eso siquiera ya que Borussia Mönchengladbach les arrolló por 0:4 en su campo con tantos de Josip Drmić (56′), Lukas Mühl en propia (63′), Thorgan Hazard (65′) y Denis Zakaria (80′).

El titulo se decide el último día

La distancia de cuatro puntos entre FC Bayern München y Borussia Dortmund permitía que Los Bávaros pudieran haber ganado la liga esta jornada. Los Borussos lo sabían pero no podían permitirse tropezar otra vez, y lograron a trompicones batir por 3:2 a Fortuna Düsseldorf. Christian Pulisic puso el primer tanto justo antes del descanso pero un fallo de Hitz en la reanudación puso la igualada en el marcador al no blocar un disparo de Oliver Fink. Thomas Delaney adelantó de nuevo a los locales en el 53′ y Mario Götze marcó el tercero en el 90+2′ con un penal errado por Dodi Lukebakio entre tanto. Finalmente, Dawid Kownacki cerró el marcador en el 90+5′ y el Dortmund sacó los tres puntos ante unos Flingeraner que acabaron don diez sobre el césped.

Lo que nadie se terminaba en Westfalia fue que FC Bayern no pasara del 0:0 en casa de RB Leipzig, reduciéndose así la distancia en el liderato a dos puntos afalta de una jornada. Aún así el escenario es muy favorable al líder, ya que Borussia Dortmund necesita ganar en casa de Borussia Mönchengladbach y esperar que Los Bávaros pierdan ante SG Eintracht Frankurt en el Allianz Arena.

Tiros al pie en la pugna europea

Con la victoria de Los Potros en Nürnberg y la derrota de Los Lobos en Stuttgart, se quedaba un escenario favorable a Bayer 04 Leverkusen para ocupar la cuarta plaza y a TSG 1899 Hoffenheim para meterse en puestos de Europa League, pero ninguno fue capaz de lograrlo. Los Obreros empataron 1:1 con FC Schalke 04 en un partido donde Guido Burgstaller a la vuelta del descanso igualó el tanto inicial de Havertz en el 31′. Y por su parte Los de Sinsheim cayeron 0:1 frente a SV Werder Brremen gracias a un cabezazo de Johannes Eggestein en el 37′.

Incluso se le quedó mejor escenario a SG Eintracht Frankfurt para ponerse en solitario en la cuarta plaza, pero con la herida de la Europa League aún abierta volvió a caer en casa por 0:2 ante 1. FSV Mainz 05, que se encomendó a Anthony Ujah para que anotara un doblete (53′ y 57′). En vistas a la última jornada, el Gladbach, Los Obreros y Las Águilas se disputarán la cuarta plaza mientras que Los Lobos dependen de sí mismos para obtener la última plaza de UEL.

Al final quienes más se divirtieron fueron FC Augsburg y Hertha BSC al no tener nada en juego, dando el partido con más goles del fin de semana con un 3:4 favorable a Los Capitalinos. André Hahn (10′) y Michael Gregoritsch con un doblete (50′ pen. y 70′) pusieron los tantos locales mientras que Marvin Plattenhardt (47′), Marko Grujić (66′) y Salomon Kalou con otro doblete para remontar in extremis (75′ y 93′ pen.) anotaron para los de Pál Dárdai.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top