Fortuna Düsseldorf

Fortuna Düsseldorf, la sorpresa de la temporada

Cada temporada de la Bundesliga trae consigo diferentes revelaciones, un nuevo delantero de un país del que no habíamos escuchado y ahora es protagonista, o el ocaso de alguno de nuestros ídolos, temiendo que su retiro esté a la vuelta de la esquina; en cuanto a los clubes también hay sorpresas, un equipo que nunca encontró su forma y ahora está luchando por salvarse del descenso, o uno que superó toda expectativa y tiene a sus hinchas siguiéndole con una sonrisa jornada tras jornada.

El último caso representa lo vivido hoy por hoy en los toldos de Fortuna Düsseldorf, equipo de desempeño normalmente modesto, con repetidas travesías en la 2.Bundesliga y acostumbrado a luchar en la zona de descenso cuando está en primera. Ahora con un presente brillante que, a pesar de no disputar lugares de punta, si ha sido suficiente para dar a sus hinchas un fin de temporada muy satisfactorio.

De momento F95 se encuentra undécimo (11°) con altas posibilidades de quedar en la foto del “top ten” al final de la temporada, ya que marcha a solo dos puntos de Hertha Berlín que jugará en la última jornada contra un necesitado como Bayer Leverkusen para entrar a Champions League, mientras que los de Düsseldorf cerrarán en casa enfrentado al ya relegado Hannover 96.

La forma en que asumieron riesgos en cada juego. Si bien no eran el conjunto más fuerte en la mayoría de los partidos, supieron entregarlo todo sobre el campo. Por este motivo son el segundo equipo con menos empates, 5 que corresponden al 15% de los encuentros.

Su temporada hasta el receso de invierno no fue un ideal total pero después de esté, el rendimiento del equipo mejoró ostensiblemente, pasando del 35% de la primera mitad al 48% en los últimos 5 meses, consolidándose como un club de media tabla que mantendría constante distancia de la disputa por el descenso.

Los sobresalientes resultados con quienes les superan en puntaje marcaron claramente el rumbo. Fortuna se supo medir a los equipos de la parte alta, sumando el 41% de sus puntos enfrentando conjuntos que están entre los diez mejores, dejando a sus aficionados marcadores para el recuerdo. El 3:3 en casa de Bayern München, la victoria 2:1 contra Borussia Dortmund en el Esprit Arena, el 1:1 en la visita a RB Leipzig o el 3:1 propinado a Borussia Mönchengladbach en Düsseldorf (Los cuatro primeros equipos de la Bundesliga).

Veremos nuevamente a Fortuna Düsseldorf sobre el césped el sábado 18 de mayo, cuando enfrente a Hannover 96 por la última jornada de la Bundesliga 2018/2019 para coronar una temporada inesperado para propios y ajenos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top