Hamburger SV

Hamburger SV permanecerá en la 2.Bundesliga

La última década ha sido realmente dura para Hamburg, no ha tenido ningún logro destacable, y empezó a acumular récords en resultados negativos. “El Dinosaurio” vio la cara del descenso en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, cuando jugó la promoción con SpVgg Greuther Fürth y con Karlsruher SC respectivamente. Por fortuna, salió victorioso y conservó la categoría.

El descenso

Fueron necesarios un par de años más y una campaña catastrófica, para que el equipo del norte alemán llegase de nuevo a los aprietos del descenso, sin embargo, en esa ocasión no hubo alicientes ni salvadores, por primera vez en su historia Hamburg caía irremediablemente en la segunda división del fútbol germano, siendo el último de los equipos fundadores en conocer la pérdida de categoría.

Inicio en Bundesliga 2. 2018/2019

Hamburg se propuso desde el primer momento disputar el ascenso, pretendiendo ser apenas un huésped temporal de la segunda categoría. Los dirigidos por Hannes Wolf perdieron tan solo 2 juegos en la primera mitad de la campaña, acumulando un sobresaliente rendimiento del 73% (en 17 encuentros, ganaron 11 y empataron 4). También se mantuvieron con vida en la DFB Pokal, ganando los dos partidos que tenían programados en 2018. De esta forma la temporada parecía mirar con buenos ojos a los jugadores del short rojo.

Declive en 2019

En el presente año la situación del club va a tener un viraje inesperado, el alto rendimiento se terminó, y de los 17 encuentros de cierre se ganaron apenas 5, y se sumaron 4 empates para convertir el 73% de eficiencia de la primera parte, en un decepcionante 37%. Problema que se reflejó sobre todo por la forma en que se finalizó el campeonato, el equipo sumó solo una victoria en los últimos 9 juegos. Desempeño imperdonable si se tiene en cuenta que la posibilidad de ascenso se escapó por tan solo 2 puntos. Adicionalmente fueron eliminados de DFB Pokal a manos de RB Leipzig en la fase de semifinales.

Bundesliga 2. 2019/2020

Hamburg se enfrentará a su segunda temporada en la Bundesliga 2., que sobre el papel podría ser algo más complicada teniendo en cuenta que llegan un par de rivales más para el ascenso, provenientes de la primera división; sin embargo, en un equipo de su tradición e historia, es de esperarse se aprenda de este trago amargo y se busque de nuevo el rumbo a los puestos de privilegio, y asciendan a la categoría a la que pertenece un club de sus precedentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top