Bayer Leverkusen

Lucas Alario encuentra su lugar en Bayer Leverkusen

Con su salida rumoreada en el último mercado de pases y su futuro aún por decidirse, Lucas Alario disfruta estas últimas jornadas de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Tras las lesiones de Leon Bailey y Karim Bellarabi, el argentino se ha hecho con un lugar en el once inicial de Peter Bosz.

«Estoy feliz acá, pero quiero jugar más. Quiero darle lo mejor al equipo»

Aseguró el santafesino tras la victoria ante Nürnberg, hace menos de un mes. Hasta ese punto de la temporada, Alario había disputado 32 partidos en todas las competencias. El año pasado, al mando de Heiko Herrlich, había sido de la partida en el inicio de la Bundesliga. Pero el arranque goleador de Kevin Volland lo resignó al banco y a que el DT alemán lo guarde para los partidos de Europa League, donde fue titular gran parte de la fase de grupos. Ya con la llegada de Bosz, sus minutos de juego no aumentaron, ya que el holandés lo tenía como primera opción para sustitución.

«Alario es un jugador muy profesional. Eso es importante, incluso cuando uno no siempre juegue de inicio. Uno tiene que estar listo, para cuando sea necesitado. Hoy él estuvo disponible para nosotros, en el momento indicado»

Declaró el entrenador tras el encuentro ya mencionado. Luego de entrar por la lesión de Leon Bailey sobre el final de la primera parte, el argentino marcó el gol del 1:0 y asistió a Volland para el 2:0 definitivo. Con el Pipa como único punta, Volland a su izquierda y Kai Havertz a su derecha; Bosz había encontrado el tridente de ataque que necesitaba para estas últimas fechas.

Contra Augsburg, el delantero pudo haber engrosado su marcador personal. Pero el VAR le anuló un tanto y el travesaño le impidió otro. De todas maneras, cumplió un partido correcto, siendo participe de las jugadas de ese 1:4. Con Alario como referencia dentro del área; Volland y Havertz tienen más libertad por las bandas con menos marca de los defensores rivales, sobre todo, los centrales. El juego compacto de Leverkusen también ayudó a que Julian Brandt y Charles Aránguiz se sumen al ataque.

Esta táctica explotó en el partido que Die Werkself más lo necesitaba. Con Eintracht Frankfurt, Alario jugó más adelantado, lo que llevó a que Volland y Havertz tuvieran más conexión con Brandt y Aránguiz. El resultado ya es anecdótico: 6:1 en un primer tiempo donde Aránguiz fue omnipresente, Volland hizo suyo el sector izquierdo y Alario logró su primer doblete en Bundesliga. Con Schalke 04, la tónica fue similar durante el primer tiempo, aunque sin tanta efectividad: 1:0 al descanso. El segundo tiempo, con resultado igualado y un equipo minero bien refugiado en su campo, Leverkusen no pudo superarlo y Lucas tampoco llegó a completar los 90 minutos, yéndose sustituido por Paulinho.

Sin embargo, el broche de oro para el Flaco Alario y el Bayer 04 llegó en el último fin de semana, ante Hertha BSC. Con la derrota de Mönchengladbach frente a Dortmund y de Frankfurt frente al campeón, Bayern München; el conjunto aspirino necesitaba de una victoria para clasificar a la UEFA Champions League. Y así fue. Con el 13 marcando un hat-trick y siendo la figura estelar de un equipo que coronó, con un 1:5 final, una temporada con muchos altibajos. Pero con el ticket a la máxima competencia europea, después de dos años de ausencia.

Como ya saben dentro del club, un lugar dentro de la máxima competencia continental asegura la continuidad de varios nombres para la próxima temporada. La de Alario todavía está en duda, por los rumores que lo vinculan al Atlético de Madrid o al Betis y también porque el propio jugador todavía no ha definido su futuro. De todas maneras, teniendo los minutos que necesitaba y siendo parte importante del equipo de Peter Bosz, todo hace pensar que sus goles se seguirán gritando en el BayArena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top