Hertha Berlin

Pál Dárdai se despide de Hertha BSC

Luego de que el 16 de abril fuera anunciada la no continuidad de Pál Dárdai al frente del equipo a partir de la próxima temporada, la situación deportiva del Hertha BSC ha mejorado ostensiblemente.

Tras el anuncio de Michael Preetz, director general del equipo, los de Dárdai le dieron vuelta a una situación deportiva en la que venían de cinco derrotas consecutivas que los dejaron al margen de la lucha por la clasificación a la UEFA Europa League de la temporada 2019 – 2020.

Justo en la fecha 24, antes de la racha que precipitó la decisión sobre la no continuidad del entrenador húngaro, Los Capitalinos se encontraban a cuatro puntos del último puesto de clasificación a competencia europea.

Luego de anunciada la decisión, el equipo acumula dos victorias ( 3:1 ante VfB Stuttgart y 3:4 ante FC Augsburg), dos empates o (Hannover 96 y SG Eintracht Frankfurt) y la mas reciente derrota frente a Bayer Leverkusen.

Si bien esta racha positiva no les permite optar por un puesto de clasificación a Europa, sí le permite a la directiva de El Hertha concluir qué jugadores pueden ser útiles para el próximo proyecto y cuáles pueden ser prescindibles pensando en que Ante Covic, entrenador de la sub-23, del equipo capitalino será el nuevo entrenador para la próxima temporada.

Un hecho curioso de esta situación es que el cambio deportivo no se da tras la sustitución del entrenador, pues Dárdai sigue al frente de La Vieja Dama. Este pequeño giro puede deberse a una comunión entre entrenador y jugadores para terminar de la mejor manera posible la temporada antes de separar sus caminos.

El adiós oficial se materializó este sábado con, como ya se dijo, la caida en el Olympiastadion Berlin  frente al Bayer 04 Leverkusen cerrando así su etapa en la capital tras 4 temporadas al frente de Hertha Berlín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top