Borussia Dortmund

Thomas Delaney la figura silenciosa del Dortmund de Favre

Thomas Delaney (27) a lo largo de la temporada ha sido una de las piezas claves e inamovibles dentro del equipo de Lucien Favre. Tal es así que es uno de los ha sumado más partidos junto a Sancho, Witsel y Bürki.

Frente al Fortuna Düsseldorf fue el hombre clave del encuentro, asistió a un compañero y convirtió un gol. A lo largo de la temporada el danés jugó 29 partidos, asistió en 5 oportunidades y gritó en otras tres. Con menos partidos que en el SV Werder Bremen (45) ya ha hecho la misma cantidad de asistencias y un poco menos de la mitad de goles, 7 en el Bremen.

Fue uno de los pocos partidos en donde ha sido el hombre clave, ya que casi siempre pese a tener muy buenas actuaciones es opacado ya que Axel Witsel, Jadon Sancho o Reus se llevan todas las miradas. El danés ha sido uno de los grandes grandes fichajes para esta temporada y hasta uno de los más regulares. Pocas veces  lo hemos visto cometer errores, es prolijo a la hora de dar los pases, tiene presencia en el área lo que hace que se lleve marcas y deja a los atacantes libres.

Allá por diciembre de 2018  Sebastian Kehl elogió a Delaney,

«Thomas está mejorando de juego en juego, en el club y en la filosofía de juego del entrenador. Estamos contentos con su desarrollo».

Sin Axel Witsel, Delaney no podría hacer todas sus funciones, ya que ambos se hacen de rueda de auxilio y se complementan muy bien, definitivamente han sido los grandes fichajes y claves a lo largo de la temporada, tal es así que cuando no han tenido un buen partido al BVB le costó bastante salir adelante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top