Borussia Dortmund

Van de Beek en la mira de Borussia Dortmund

Michael Zorc estuvo presente en el partido de vuelta disputado en Ámsterdam para supuesta mente ver las evoluciones de Donny van de Beek jugador del Ajax que disputaron contra el Tottenham.

Primeras especulaciones tras el viaje de Michael Zorc a Ámsterdam y el posible interés en Donny van de Beek

El pasado miércoles día 8 de mayo el director deportivo del Borussia Dortmund Michael Zorc estuvo presente en el duelo de vuelta de semifinales de la Champions que medía en el Ámsterdam Arena al Ajax contra el Tottenham (2-3), lo que daba lugar a unas especulaciones sobre el interés del club aurinegro por Donny van de Beek centrocampista de 22 años.

Según anunciaban varios medios entre ellos el ‘’Bild’’ incluso llegaron a hablar de que mantuvieron una reunión entre Zorc, y gente del Ajax para negociar un posible fichaje por el conjunto germano como objetivo para reforzar el centro del campo de las abejas de cara a la próxima temporada 2019/202o, para mejorar dicha parcela con nuevos jugadores.

También el ‘’Kicker’’ hablaba sobre la posibilidad de la llegada de una de las piezas claves por las que el Ajax ha llegado tan lejos en la máxima competición continental, pero la posibilidad de fichaje de van de Beek parece ser complicada. Por lo que, en primero el BVB no podría acometer dicho fichaje económicamente hablando, por otro lado, no es un jugador que sea de una forma de jugar parecida a la de Gündogan (ahora en el Man City). Qué ya conoce la Bundesliga. El segundo se podría dar. En cambio, el club está buscando un jugador ocho, pero sin duda que el trabajo de van de Beek podría ser más efectivo un poco más adelante.

Michael Zorc, director deportivo de Borussia Dortmund, en las gradas del estadio de Ajax.

Posibles salida de Guerreiro y Philipp

Por otro lado, en el capítulo de salidas, Guerreiro podría estar en la rampa de salida, además cuenta con un cierto interés por parte del PSG de Thomas Tuchel. Pero el internacional luso, está vinculado al Dortmund hasta 2020, pero el conjunto galo de momento no ha hecho ningún tipo de acercamiento por el luso, ni tampoco ha habido ninguna reunión entre los representantes del jugador y el club, algo que sí pasa con Mario Götze.

Además, el VfB Stuttgart está interesado en hacerse con el fichaje de Maximilian Philipp. El delantero del Dortmund lo buscan contratar de cara a la próxima campaña, aunque el jugador de 25 años tiene contrato con el BVB hasta 2022. Philipp ha jugado poco en esta temporada. Y llego al club aurinegro, en 2017 previo pago de unos 20 millones de euros al Freiburg su anterior club, en el actual curso sólo ha sido titular en 9 partidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top