Borussia Dortmund

Borussia Dortmund y su mercado de «primavera»

El verano empezó muy temprano en el Borussia Dortmund. La gerencia aurinegra ha dado un paso al frente. La planificación de la temporada 2019/2020 inició incluso antes de perder el título de la zafra 2018/2019 y empezó a ejecutarse tan solo días después de saberse, nuevamente, subcampeones de la Bundesliga.

En declaraciones a WAZ, Hans-Joachim Watzke dejó claro que el objetivo que la próxima temporada es directamente buscar el campeonato de la Bundesliga, sin ningún tipo de excusa. Y para ello, el reforzar todas las lineas es vital, para poder tener una profundidad con la cual realmente competir, sobre todo cuando el calendario apriete o cuando las lesiones lleguen y haya que echar mano de la banca para encarar las competiciones.

Tres incorporaciones en menos de 48 horas

La ambición de la plana mayor se ha empezado a traducir en acciones. Tan solo tres días después de haber finalizado la temporada, el Dortmund se hizo de los servicios del carrilero izquierdo Nico Schulz, procedente del Hoffenheim y, desde el 2018, internacional con la selección alemana. Dan en el clavo pues era una posición que obligatoriamente debía ser reforzada, dejando ahora que Abdou Diallo se enfoque en ser central, la posición natural del francés.

Tan solo un día después que el Schulz fue anunciado, Thorgan Hazard fue presentado por el BVB. El internacional belga, ya ex-jugador del Borussia Mönchengladbach, había dado muchas pistas sobre  su futuro como jugador del Dortmund, hecho que finalmente se ha confirmado. Su versatilidad hace que pueda jugar en cualquier posición del mediocampo ofensivo y los fanáticos aurinegros solo esperan que la versión del jugador que defienda sus colores sea la versión de la primera mitad de la temporada pasada. De momento, Hazard se ha mostrado muy feliz por haber llegado al club y con su talento es muy seguro que el aporte que puede dar será muy importante. Quien también se ha mostrado muy feliz ha sido Axel Witsel, compañero en la selección belga de Thorgan:

Corría como pólvora por redes sociales y medios deportivos que el siguiente objetivo era Julian Brandt. Según informaciones de Kicker y Bild, el jugador habría confirmado a sus compañeros de equipo su partida a Dortmund, y tanto su reconocimiento médico como su anuncio sería cuestión de días. Pero en una nueva muestra de contundencia, tan solo ¡SEIS! horas después de haber anunciado a Thorgan Hazard, se hizo oficial la llegada de Brandt al Dortmund. Los tiempos coincidieron con lo que Rudi Völler dijo justo después de terminar la temporada. El Director Deportivo de los Obreros indicó que el futuro de Brandt se iba a resolver dentro de los primeros cinco días luego de haberse terminado la zafra.

Y ahora ¿Quién falta?

A estos tres fichajes ya confirmados hay que añadir dos nombres. El primero de ellos, Mateu Morey, lateral derecho de 19 años del Barcelona B quién se negó a renovar su contrato con la institución y llegaría gratis al equipo. Según informaciones reveladas por medios catalanes, el joven jugador habría tenido su traspaso acordado desde el mes de octubre y el equipo blaugrana, al ver la negativa de Morey por no renovar, decidió apartarlo del grupo y desde entonces no ha jugado.

Por último, un nombre tan inesperado como ilusionante: Sébastien Haller. El ariete francés pareciera haberse despedido de los fanáticos del SG Eintracht Frankfurt, a juzgar por sus últimas publicaciones en sus redes sociales. Y fue en las mismas redes sociales que se empezó a difundir el rumor de que Haller podría recalar en el BVB, pues habría sido visto en las instalaciones del equipo. Sin embargo, no hay un reporte oficial de que este fichaje pueda ser cierto, y según se ha dicho en el pasado, a  Favre no le gustaría tener un delantero como el en el equipo.

El definir objetivos claros viene de la mano de ejecutar acciones para poder alcanzarlos. De momento, la gerencia ha logrado fichar, en dos días, a tres grandes jugadores. Morey puede llegar y ya veremos que ocurre con Haller. De momento, el nuevo Borussia Dortmund empieza a tomar forma y, porque no, a meter miedo en sus rivales. En la gerencia del BVB, se quieren ir de vacaciones de verano con los deberes ya hechos en cuanto a planificación se refiere.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top