Schalke 04

FC Schalke 04 oficializó a Michael Reschke como director deportivo

Mediante un comunicado de prensa publicado el pasado domingo, El Schalke hizo oficial la llegada del experimentado Michael Reschke como el nuevo director deportivo de la institución durante tres temporadas.

Reschke, de 61 años, había sido despedido de sus funciones en el VfB Stuttgart el pasado 12 de febrero tras 18 meses al frente de la dirección deportiva de Los Suabos y la directiva minera no quiso dejar pasar la oportunidad de contar con un hombre de amplia trayectoria y experiencia.

En palabras para el sitio web de la institución, Jochen Schneider aseguró que Reschke:

“es alguien que está muy bien conectado en todos los niveles gracias a sus décadas de trabajo en el fútbol profesional. También tiene muchos conocimientos y experiencia, especialmente cuando se trata de la planificación de la plantilla del primer equipo”.

Schneider también hace énfasis en su pasado al frente de la dirección deportiva de equipos como el Bayer 04 Leverkusen y el FC Bayern Münich:

“Después de participar en hacer mejoras impresionantes en el Bayer Leverkusen, también pudo aportar un trabajo valioso en el FC Bayern Münich. Su objetivo ahora es continuar ese exitoso trabajo con nosotros”.

El nuevo director deportivo de El Schalke está precedido de una extensa trayectoria en El Leverkusen, donde estuvo durante 35 años en distintas funciones como entrenador de juveniles (siendo campeón sub 19 en 1986), coordinador de categorías menores, jefe de scouting y director deportivo.

Para la temporada 2014-2015 decidió dar un paso adelante y se mudó al FC Bayern donde estuvo durante tres temporadas hasta el año 2017, donde en agosto fue contratado por la dirigencia del VfB Stuttgart permaneciendo en su cargo hasta el pasado 12 de febrero.

Ahora Reschke tendrá la tarea de trabajar en conjunto con el nuevo entrenador de Los Mineros, David Wagner, para confeccionar una plantilla que vuelva a ser competitiva y recupere el terreno perdido durante la actual temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top