Bayern München

RB Leipzig y FC Bayern München buscarán consagrarse en Berlín

El próximo sábado desde las 20.00hs hora de Berlín el RB Leipzig y Bayern München buscarán consagrarse de la DFB-Pokal.

El día marte se hicieron presente alrededor de 500 fanáticos del Leipzig, que le animaron la practica abierta con cantos apoyo antes de la final. Nunca estuvo tan lleno el campo de entrenamiento. Hasta esta edición, los toros en la Copa DFB no había superado los cuartos de final, está en su primera final de la Copa DFB y busca convertirse en el equipo número 26 en ganar el trofeo. Distinto es el caso del Bayern ya que está será la final número 23 para los bávaros, que buscan la Pokal número 19.

En la pasada Bundesliga Los Bávaros se quedaron con el primer juego entre ambos 1-0 en el Alianz Arena, en el segundo encuentro disputado  en el RedBull Arena terminaron 0-0. Probablemente Ralf Rangnick ponga en cancha el mismo once. En el arco, Peter Gulacsi es claramente la primera opción; esto se aplica para la defensa con Lukas Klostermann, Ibrahima Konaté, Willi Orban y Marcel Halstenberg. En el mediocampo Kevin Kampl, Marcel Sabitzer y Emil Forsberg son las primeras opciones junto a Timo Werner y Yussuf Poulsen en el ataque.

Niko Kovač debería tener muchas dudas en el armado en el equipo, solo debería esperar a Manuel Neuer que recién en esta semana retornó a las practicas, al igual que el colombiano James Rodríguez. Aunque no va a ser tan distinto al que puso en el Alianz. Sven Ulreich o Manuel Neuer,  la defensa los de siempre; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels y David Alaba. Al medio Thiago, Leon Goretzka, un poco más adelantados Serge Gnabry, Müller y Coman. En la delantera el polaco Robert Lewandowski que tiene cinco goles en la Copa DFB esta temporada, uno detrás del Pierre-Michael Lasogga del Hamburgo. Y podría convertirse en el primer jugador en la historia en terminar como máximo goleador en tres temporadas consecutivas.

Para Ralf Rangnick, la discusión sobre si Kovač debe seguir es absurda.

«Creo que es completamente irrespetuoso», dijo el entrenador al Servicio de Información Deportiva (SID).

Datos de color

  • Timo Werner es el máximo goleador de Leipzig en la copa esta temporada con tres goles. Tiene 5 goles en tres partidos en el Olympiastadion frente al Hertha Berlin.
  • Thomas Müller ha marcado 30 goles en sus 49 apariciones en la DFB Pokal.
  • Leipzig como club ha jugado solo 29 partidos de copa en sus 10 años de historia.
  • Esta será la tercera final consecutiva para Niko Kovač, que perdió frente al BVB y le ganó al Bayern, ambas con el Eintracht.
  • Niko Kovač ha ganado 16 de sus 17 partidos de copa como entrenador, perdió en el 2017 contra el Dortmund cuando era entrenador del Frankfurt.
  • Kovač podría convertirse en el primer entrenador desde Felix Magath en 2005 y 2006 en ganar dos Pokal seguidas. Aunque Magath lo hizo con el mismo equipo (Bayern München).
  • Es el último partido de Rangnick en el banco de los toros, Julian Nagelsmann ocupará su lugar. Ralf será el director deportivo nuevamente.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Josean

    25 mayo, 2019 at 11:50 pm

    Flojo Leipzig, y doblete para el Bayern, en una temporada poco brillante , dominando al final por la calidad de sus jugadores y pegada.

    De todas formas el nivel general ha subido algo estes año, a ver si sigue la tendencia

  2. Luis Diaz

    26 mayo, 2019 at 9:36 am

    A partir del primer gol, ya se veía que es imposible que el RB ganara. El RB necesita algo más para disputar al Bayern títulos , su centro del campo tiene muy poca clase .
    Y menuda oportunidad han perdido los equipos alemanes este años para quitarle títulos al Bayern , tenían que haber aprovechado la flojera de este año, el que viene será un equipo más potente y en teoría será todavía más difícil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top