1.Bundesliga

Hans-Joachim Watzke dispara contra la UEFA

Tras las reformas que quiere imponer la UEFA, el director general de Borussia Dortmund no se guarda nada y ha disparado fuertemente contra la máxima organización del fútbol europeo.

Watzke advierte: »La reformar de la Liga de Campeones viene en ambos sentidos»

Los 36 clubes profesionales alemanes habían botado contra la reforma planificada de la Liga de Campeones. Antes de una cumbre en Munich, en donde habló Hans-Joachim Watzke jefe del BVB, que advierte sobre las consecuencias de un futuro cambio de formato en la máxima competición continental, en una información de los compañeros del diario alemán Kicker.

Se trata de la poderosa Asociación de clubes Europeos (ECA), del jefe Andrea Agnelli, empresario italiano y actual presidente de Juventus, la Liga de Campeones será completamente diferente a la de la 2024. Hay una especie de amenaza de sociedad cerrada con una posibilidad limitada de clasificarse en las ligas nacionales.

Por lo tanto, los 36 clubes alemanes de primera y segunda división se habían pronunciado en contra de esta reforma. El miércoles, los miembros alemanes de la ECA se reunieron en Munich con el jefe de la ECA y Agnelli.  Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, advierte sobre la ingenuidad. «Esta reformar de la Liga de Campeones o de la Súper Liga viene de cualquier manera», dijo el martes en Dortmund. «Ahora debemos tratar de empaquetar la mayor cantidad posible de nuestros intereses alemanes, lo que corresponde a los sentimientos alemanes.

«Dicen al final: Haz tu mie## solo, haremos nuestra liga sin ti. Entonces el fútbol alemán está muerto»

Pero Alemania no es «el ombligo del mundo», por lo que nadie debe creer que el 90 por ciento de ellos está dispuesto a aceptar nuestras ideas, porque al final dicen: »Solo haz tu mierda, haremos nuestra liga sin ti». Y luego, si la Bundesliga ignorara por completo los planes, «el fútbol alemán esta muerto», predice Watzke.

Para Watzke se trata de un »choque de civilizaciones»

Para Watzke es una »preocupación central» desde la perspectiva alemana:»Debe haber más oportunidades de calificación en la liga»’. Pero:»Una calificación solo sobre las ligas que ya no existirán, será una mezcla». En el futuro, se dice, los equipos se clasifican en la nueva Liga de Campeones tripartitas sobre todo por altos y bajos y no, como en la actualidad sólo en las ligas nacionales. Básicamente, Watzke en la discusión ve un »choque de culturas».

La ECA promete »más juegos de alta calidad»

La ECA argumenta:»Creemos en un ecosistema de fútbol donde se puedan desarrollar más juegos a nivel europeo de alta calidad en todos los niveles», afirma en una declaración reciente de la ECA: »Creemos que es más amplía y profunda». Lo que dicen es que buscan clubes de base, para que más clubes puedan desarrollarse y competir al más alto nivel según la plana mayor de la ECA.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top