Mainz 05

Mainz 05 anuncia cambios finos en su plantilla

En 2018 el escuadrón de Mainz 05 tuvo un cambio importante. Esta vez, Rouven Schröder y el entrenador Sandro Schwarz prefieren planear un “ajuste fino”, como explicó el director deportivo.

En las catacumbas del estadio de Bruchweg, los obreros de la construcción dispararon la alarma de incendio cuando Schroeder y Schwarz sacaron sus balances de temporada y hablaron sobre los cambios planeados. Estos no solo deben reflejarse en el equipo, sino que también se debe tratar con entusiasmo en todas las funciones.

“Pararse  ahora significa retroceso”

Dentro de los cambios son las salidas de René Adler, Niko Bungert, Gaetan Bussmann, Emil Berggreen y Giulio Donati, cuyos contratos expiran. Además, Jannik Huth cambia al equipo de la Bundesliga SC Paderborn, donde recibe un contrato de tres años.

La venta de Jean-Philippe Gbamin es algo inminente. El jugador internacional de Costa de Marfil tiene el compromiso de “dar el siguiente paso después de tres años de Maguncia, si las condiciones económicas son las adecuadas, no lo vamos a revelar“, como subraya Schröder. Hace un año, el gerente 05 había rechazado una oferta de Inglaterra de más de 30 millones de euros.

El director deportivo y el entrenador quieren probar todo para que este verano, como hace un año con Abdou Diallo (Borussia Dortmund). Sin embargo, se dan cuenta de que las buenas actuaciones de jugadores como Jean-Philippe Mateta, Aaron, Kunde, Moussa Niakhaté o Jean-Paul Boetius, que habían estado en Mainz hace menos de doce meses, están registrados en el mercado y despiertan deseos de grandes equipos europeos. En todos los casos, sin embargo, Mainz tiene contratos a largo plazo, que aparentemente solo contienen una cláusula de salida para Aaron.

Mainz está negociando con Karim Onisiwo, quien logró siete goles esta temporada, pero hasta el momento no ha podido llegar a un acuerdo.  El austriaco de 27 años  es un candidato de venta, pero todavía no esta nada definido.

Con muchos cambios para la próxima temporada, el equipo carnavalero quiere volver a luchar por puestos europeos como hace unos años cuando el equipo era dirigido por Martin Schmidt pero para ello todavía falta dar muchos pasos con anterioridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top