Borussia Dortmund

Arsenal pone sus ojos en Mario Götze

El jugador alemán, de 26 años, podría para formar parte del equipo que dirige Unai Emery a partir de la próxima temporada. Su pase, en caso de concretarse, rondaría los 18 millones de euros, según publicó el diario alemán Bild. La intención de los “gunners” es reemplazar el hueco que va a dejar libre Aaron Ramsey, quien migrará a Italia, más específicamente a la Juventus de Turín.

El contrato del mediocampista con el Borussia Dortmund finaliza el año que viene, en junio de 2020, por lo que el club aurinegro esta obligado a renovar su vinculo este año si no quiere que Mario este habilitado a negociar con otros clubes en calidad de jugador cedido.

El director deportivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo en marzo que el club no tendría ningún problema en firmar un contrato final con Götze.

«Eso ya esta asumido y en todo caso, no tenemos ninguna presión, si no extiende el contrato en el verano, entonces se venderá»

Por último, Watzke sentenció:

“Todos esperamos que Mario juegue el próximo año con nosotros».

Götze regresó en el verano de 2016 después de tres años en el FC Bayern München para una transferencia de 22 millones de euros a Dortmund. La semana anterior, el jugador, en una entrevista al portal «The Players ‘Tribune», enfatizó una vez más el compromiso con BVB:

«Me gustaría agradecer a los fanáticos de Dortmund por haberme apoyado en toda esta temporada. Fue muy especial para mí. Pasamos mucho juntos. Personalmente, he tenido momentos buenos y malos”.

En la temporada 18/19, Götze disputó un total de 34 partidos con el Dortmund (en todas las competiciones), marcó 7 goles y asistió la misma cantidad de veces. El jugador acumuló 2.266 minutos en cancha una cifra que, teniendo en cuenta sus viejos problemas físicos, es conmovedora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top