Bayern München

James Rodríguez dice adiós a FC Bayern München

Todo hacía indicar que los caminos de James y Bayern dejarían de tener una intersección conjunta. Y así ha sido, sin sorpresa alguna. El futbolista colombiano pone, así, punto y final a su etapa en Alemania tras confirmarse que el club bávaro no ejercerá la opción de compra para hacerse con sus servicios de manera aseverada.

Y cuando hablamos del paso del cafetero por la Bundesliga, debemos hablar de un futbolista que nunca se terminó de integrar en el club. Porque ante la multitud de contratiempos que sufrió bajo las órdenes de Zinedine Zidane, volvió a encontrarse en Alemania con el mismo calvario que había experimentado en la capital española.

Lesiones, ineficiencia, falta de continuidad. Un cúmulo de trabas que impidieron al futbolista mostrar sus veraces atributos para estatuir a la directiva bávara la vehemencia con la que llegó al Allianz, ya que ni siquiera en el país germánico consiguió esa estabilidad que husmeaba cuando eludía su etapa en el Real Madrid.

En los comienzos de temporada se evidenciaba la falta de peso que éste ocupaba en el equipo. Con tan sólo un partido completo en las diez primeras jornadas, el colombiano pasaba a la penumbra de la plantilla. Y poco más tarde, una rotura del ligamento de rodilla lo apartaría más de un mes del terreno de juego.

Pero tras el renacimiento en la victoria de su equipo frente al Hoffenheim, surgía un avance de escalones en lo que cierne a los minutos de juego. Con un gol contra VfL Wolfsburg y un hat-trick frente a FSV Mainz, se avivaba el pulso con su entrenador, Niko Kovač, para efectuar una redirección en la que tratase de autoeliminar su propio cartel de suplente.

Sin embargo, esta vez, problemas en los aductores y pantorrillas le obligaban a sumirse en una profunda depresión con las lesiones, que le harían perderse el resto de encuentros de la temporada. Así, la tropa bávara decidió no efectuar la compra del futbolista colombiano.

A todo esto, cabe destacar que los números tampoco se aproximaron, ni mucho menos, a las expectativas que se tenían de él. Con tan sólo siete goles y seis asistencias en esta reciente campaña, el futbolista firmaba un pésimo registro en su carrera, poniendo más leña a sus espaldas, y derivando en un epílogo que exhibiese la bifurcación de caminos con el club alemán.

Así se despidió James Rodriguez de los aficionados:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top