1.Bundesliga

En la Bundesliga se oponen a la nueva Champions League

Luego de anunciar la intención de reformar la UEFA Champions League para darle paso a una Superliga europea a partir del 2024, la UEFA se ha encontrado con un gran problema para llevar a cabo sus planes: Las ligas.

La intención del máximo ente rector del fútbol en Europa es instaurar tres competiciones de clubes donde la Champions League pasaría a tener cuatro grupos de ocho equipos cada uno disputando algunos encuentros los fines de semana.

Dentro del sistema de disputa del nuevo torneo, se daría paso a los ascensos y descensos entre la UEFA Champions y la UEFA Europa League. El sistema de clasificación al máximo torneo continental también variaría, ya que, los equipos más representativos del continente tendrían su puesto asegurado permanentemente.

La principal crítica a este nuevo modelo que se intenta implementar se refiere a que existe la intención de que algunas jornadas se disputen en fines de semana, lo que reduciría el interés de los aficionados por los juegos de cada liga nacional.

Rummenigge se manifestó en contra

Las críticas no se han hecho esperar y los clubes de la 1. Bundesliga han mostrado su rechazo a estas reformas. Al respecto, Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München, ha manifestado que no entiende por qué deben cambiar el sistema de competición.

“¿Por qué tenemos que cambiar? En el mundo nos envidian por nuestra Champions League. Es, con mucha diferencia, el mejor y más difícil torneo de clubes del mundo”

El exjugador de Los Bávaros también expresó su inconformidad con la idea de expandir la fase de grupos del torneo y que algunos juegos pudieran disputarse los fines de semana:

“Lo más importante es que la Copa de Europa no tenga lugar los fines de semana debido a que eso les crearía un problema demasiado grande a las ligas nacionales”.

En la misma tónica de la 1. Bundesliga se han manifestado los clubes de la Premier League y de La Liga (exceptuando Barcelona y Real Madrid) quienes defienden que las ligas nacionales deben seguir siendo la prioridad de los clubes y que la clasificación a los torneos europeos debe seguir dependiendo de la actuación de los mismos en sus respectivos torneos locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top