RB Leipzig

Ralf Rangnick se despide del RB Leipzig

El pasado martes 4 de Junio el RB Leipzig anunció la marcha de su director deportivo, Ralf Rangnick. Quien fue una de las personas más importantes en el prematuro desarrollo de Los Toros en los últimos años, le solicitó al club su separación tras cuatro temporadas ejerciendo el cargo de director deportivo, y en dos de ellas siendo entrenador.

Con respecto a su futuro, Rangnick ya tomó una decisión y la hizo pública: pasará a ser el jefe de relaciones internacionales del New York Red Bulls y del RB Bragantino, ambos equipos de propiedad de la empresa Red Bull. En relación a los retos que le esperan en estos clubes, Ralf mencionó:

«La idea de trabajar en los otros lugares ha sido muy atractiva para mí durante mucho tiempo y estoy convencido de que ya tiene sentido asumir este papel del cual estoy muy ansioso por desempeñar.»

NUEVAS CARAS EN LEIPZIG

El reemplazante de Rangnick en el cargo de entrenador será, como ya se anunció desde la temporada pasada, Julian Nagelsmann. El DT alemán cuenta con 4 temporadas al mando del TSG 1899 Hoffenheim como toda su experiencia en el fútbol profesional y es el entrenador más joven de la Bundesliga.

Del mismo modo, quien pasará a ejercer el cargo de director deportivo en El Leipzig es Markus Krösche. El exdirector de deportes del SC Paderborn 07, que logró el ascenso con el club, empezará a ejercer su cargo a partir del 1 de julio.

En relación al anuncio de Krösche como nuevo director deportivo, Oliver Mintzlaff, el Director General y Presidente del Consejo del RB Leipzig, mencionó:

“Nos complace anunciar a Markus Krösche como nuestro director deportivo. También es el candidato preferido por Ralf Rangnick y, con su nombramiento, sumamos a un comprobado experto”.

Con la despedida de Ralf Rangnick creo que se cierra una magnífica etapa para El Leizpig. Ralf logró llevar al club de la 2.Bundesliga a consolidarlo en la cima de la Bundesliga en solo unas temporadas. Como consuelo para los fanáticos de Los Toros Rojos, llega un gran director deportivo como lo es Krösche, quien viene de lograr el ascenso con el SC Paderborn 07, y ya cuenta con el visto bueno de Rangnick.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top