Borussia Dortmund

Favre renueva contrato con Borussia Dortmund hasta 2021

Lucien Favre seguirá siendo el entrenador del Borussia Dortmund, de hecho firmará un nuevo contrato hasta el año 2021, que iba a espirar el 30 de junio del año que viene.

Confianza en Favre pese a la mala segunda vuelta

Favre ahora mismo está de vacaciones, pero el tres de julio espera que sus jugadores regresen a Dortmund. Como siempre para dar comienzo a nueva temporada con la preparación, y los test de rendimiento. Por lo que, habrá un nuevo contrato de trabajo con el BVB por parte del preparador helvético, con el que han negociado de manera privada. ‘’Estamos en buenas conversaciones’’, dijo el director deportivo Michael Zorc, que además añadió que sería sorprendente que estas buenas conversaciones no llegaran a buen término.

Pese a la mala segunda vuelta tras una primera en la que sólo perdieron un partido, dejaron escapar una gran ventaja frente a Bayern München por los puntos que se dejaron por el camino fuera de casa en Düsseldorf, de locales contra el Hoffenheim o la derrota en el revierderby contra el Schalke. Pese a las derrotistas declaraciones tras los malos resultados, Lucien conserva toda la confianza en los máximos mandatarios del cuadró aurinegro.

En busca de dar estabilidad al proyecto

El anterior contrato, firmado en verano del año pasado, estaba firmado por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, una primera temporada en la que el Borussia Dortmund estuvo peleando hasta la última jornada por el título de la Bundesliga con el Bayern München. Ahora en principio sí firma, estará ligado al club hasta el año 2021, y no hasta el 2022 como informó de manera equivocada el diario Kicker.

Tres piezas del gusto del técnico helvético

Todas las bases del proyecto están puestas encima de la mesa, dado que han firmado a tres grandes jugadores para aumentar el nivel de la plantilla y llegando nombres del gusto del técnico suizo, como lo son Thorgan Hazard, Nico Schulz y Julian Brandt, que llegan por los deseos tanto de Favre como de Zorc.  Todo con la meta de tratar de desbancar al todo poderoso Bayern München, bajo el mando de proyecto que quieren que supere las expectativas de la pasada campaña.

En las próximas fechas se esperan más llegadas para fortalecer la absoluta confianza en el que fuera uno de los mentores de Marco Reus con el que ha dado todo, como en la última campaña siendo uno de los máximos goleadores de la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top