Borussia Dortmund

Mats Hummels regresaría a Borussia Dortmund

Sin dudas, la bomba de la semana ha sido la noticia que se ha dejado trascender este viernes. Mats Hummels, tras tres temporadas en FC Bayern München, regresaría a Borussia Dortmund, club donde brilló y supo alzar 5 títulos de la mano de Jürgen Klopp.

Esta mañana, el diario Bild, ha anunciado que el defensor alemán no tendría lugar en este nuevo Bayern. Decimos nuevo porque, Lucas Hernandez y Benjamin Pavard, ambos campeones del mundo con Francia, han llegado a renovar una defensa bávara que no solo estaba pasando por un bajo nivel sino que también, tenia un promedio de edad bastante avanzado. Sin lugar por los nuevos refuerzos y el gran nivel de Niklas Süle, trascendió que Mats busca nuevos horizontes.

Tras dicha premisa, se suma que BVB está en busca de un defensor central experimentado para darle competencia a Manuel Akanji y Abdou Diallo. En un primer momento se había hablado de Niklas Stark, jugador de Hertha BSC, que ha cumplido una gran temporada pero con el correr del tiempo se ha ido desvaneciendo su rumor. En la ultima semana, ya mas enfocados en los requisitos que plantaron, Jérôme Boateng, de Bayern, y Laurent Koscielny, de Arsenal de Inglaterra, defensores con gran experiencia, también han sonado pero han quedado relegados tras el último rumor.

El diario Sky ha informado que las negociaciones entre Bayern München y el equipo aurinegro estarían muy avanzadas. La transferencia se haría en un numero que estaría entre medio de los 25 y 30 millones de euros y el jugador cobraría 10 millones de euros anuales por sus servicios. Cabe recordar qué, cuando Mats fue traspasado a la escuadra que en ese momento dirigía Carlo Ancelotti, el último campeón alemán pagó 35 millones de euros por él.

Si la transferencia finalmente se da, Lucien Favre tendría su tan ansiado refuerzo en la saga central y con Nico Schulz, Julian Brandt y Thorgan Hazard como flamantes refuerzos, el equipo de la Cuenca del Ruhr se viste de candidato para el titulo de la próxima temporada. Lo que ahora hay que preguntarse es: ¿Los aficionados podrán perdonarlo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top