Alemania

Trámite para Die Mannschaft ante Bielorrusia y Estonia

Las vacaciones de verano se dieron hace unas semanas en la Bundesliga pero aún a Die Mannschaft le quedaba una tarea pendiente antes de irse a descansar. Esas típicas citas internacionales en junio que tienen mucho más interés cuando hay una Eurocopa o Mundial a la vuelta de la esquina pero que incluso se olvidan cuando no hay nada de por medio. No obstante, el combinado germano ha despachado con eficacia su papeleo ante Bielorrusia y Estonia por el clasificatorio a la Euro 2020.

En tierras bielorrusas los dirirgidos por Joachim Löw se impusieron por 0:2 con goles de Leroy Sané (12′) y Marco Reus (62′) en un partido de constante asedio e incapacidad del rival inferior, mientras que en el mismo contexto goleó en el Opel Arena de Mainz a la selección báltica por 8:0 con dobletes de Reus (10′ y 37′) y Serge Gnabry (17′ y 62′) y otras cuatro dianas repartidas entre Leon Goretzka (20′), İlkay Gündoğan de penal (26′), Timo Werner (79′) y Sané de nuevo (88′).

Uno de los principales aspectos a destacar de los dos encuentros es la cada vez más notoria adquisición de galones por parte de la nueva generación. Ante la lesión de Toni Kroos, fue Joshua Kimmich quien tomó la batuta en el centro del campo acompañado de un Gündoğan que partió en ambas ocasiones como titular y que dejó agradables sensaciones y la pizca de madurez junto a Reus y Neuer que hace cohesionar a las piezas sobre el campo. Además se pudo ver el rejuvenecimiento de la zaga con nombres como Niklas Süle y Mathias Ginter que disputaron la totalidad de los minutos junto al reciente fichaje de Borussia Dortmund, Nico Schulz, en el lateral izquierdo.

Con estos dos triunfos, sumados al cosechado frente a Países Bajos en marzo, dejan a Die Mannschaft en el segundo lugar de su grupo en el clasificatorio para la Euro 2020. Irlanda del Norte, con un partido más, es el líder con 12 puntos mientras que los neerlandeses ocupan la tercera plaza con tan sólo dos partidos disputados. El desastre de la Liga de Naciones parece haberse quedado atrás para una Alemania que gusta y se gusta cada vez más.

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    17 junio, 2019 at 3:50 pm

    Los buenos resultados y la clara mejoria del juego,me reafirman en que Low ha sido la mejor ópcion para seguir al mando de este equipo,toda vez que Klopp pasa de la Mannschaft. Pese al fracaso en el Mundial,Low ha sabido reinventarse y ha cambiado el esquema por uno que protege mejor defensivamente al equipo ,y sobre todo ha eliminado los cuerpos extraños que tenia el equipo.Ahora parece facil,pero hacer esta revolucion un par de meses antes del Mundial hubiese sido ,y reios de Tom Cruise,una autentica mision imposible.Lo que nunca esperaba ni Low ni nadie es que jugadores com Ozil,Boateng o Khedira se arrastraran por el campo dejando el pabellon aleman a la altura del barro.Ahora,me gusta el equipo,como juega,lo compensado que esta y parece que otra vez son un equipo.Lo unico que echaria en falta seria los poco delanteros que hay seleccionables,pero con Reus y Werner en forma,tampoco esto me preocupa.

  2. Josean

    20 junio, 2019 at 3:48 pm

    Es verdad que Low ha cambiado mucho y para bien, su gran error es no haberlo hecho antes, e ir al mundial con lo que fue, el otro día por casualidad en un bar estaba reponiendo el primer partido del mundail, y veia el once incial y pensaba , normal que se dieran la hostia tan pronto, luego cuando recuardas que hasta Rudy estuvo seleccionado…

    Ahora el equipo tiene muy buena pinta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top