RB Leipzig

Timo Werner se niega a renovar con RB Leipzig

Las recientes campañas de RB Leipzig, le han posicionado rápidamente como uno de los equipos protagonistas en el fútbol alemán, de hecho, en la Bundesliga más reciente terminó tercero y en la DFB Pokal resultaron subcampeones. Por supuesto este nivel de competitividad está respaldado por un proyecto bastante organizado y solvente. Pero también por un plantel brillante, dentro del cual el nombre más sobresaliente es el de Timo Werner, delantero insignia, que estima quedarse en Leipzig tan solo una temporada más.

El 11 de junio de 2016 Timo Werner llegó a las filas de Leipzig, procedente de VfB Stuttgart, a cambio de 10 Millones de Euros, cifra récord en su momento para Los Toros Rojos. El tiempo pactado fue de 4 años, por tanto, el jugador quedaría libre a partir del verano de 2020. Situación que espera remediar prontamente la dirigencia del club.

Ralf Rangnick ex manager y ahora jefe de deportes y desarrollo de fútbol en Red Bull comentó:

«No es una buena idea que Timo entre en un año final de contrato, lo que podría ser difícil para los fanáticos, dependiendo de cómo resulte su desempeño, lo que sería una pena porque se ha convertido en uno de los favoritos».

Adicionalmente se especula con los acercamientos de algunos clubes, concretamente Bayern München y Liverpool F.C. tema al que Rangnick salió al paso: «Hasta ahora pareciera ser que no quiere extender su contrato, pero hasta ahora, ningún club se ha manifestado» y continuó «Mi opinión es que Timo encaja mejor aquí, también en términos de estilo de juego, si yo fuera su consejero o su padre, le recomendaría claramente que se quedara y firmara la prórroga, y cuando venga un club realmente grande y quiere tenerlo, aún se podría ir «.

Es claro que el club desea ejercer presión, procurando la extensión de contrato del atacante, y de esta forma asegurarse de que Werner no se irá con su pase en mano, desdeñando la posibilidad de una entrada económica significativa para el club. Sin embargo, la última palabra está en manos del delantero de 23 años, así que pronto conoceremos si la próxima será la última temporada de Timo Werner con la camiseta N° 11 en Leipzig.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top