1.Bundesliga

Para la DFB, el VAR es un acierto

Tras incontables polémicas en el fútbol moderno por si la implementación del VAR es un acierto o este le quita la esencia a dicho deporte, la Federación Alemana ha dejado sus opiniones de lado y ha puesto las estadísticas sobre la mesa.

Como es de puro conocimiento, la Bundesliga, al igual que en la pasada temporada, decidió implementar el VAR para la campaña 2018/19 y los resultados que ha traído esta medida son realmente positivos. Si bien es cierto, al inicio de la temporada se criticaba mucho la implementación de esta tecnología pues se vieron aparatosos errores como validar goles cuando el árbitro había parado el partido, o simplemente una gran demora en la toma de decisiones, el uso del VAR aparenta haber mejorado y una clara muestra de ello es la estadística que compartió la Federación Alemana de Fútbol en la cual se ve que, gracias a esta tecnología, se corrigieron un total de 82 errores, 18 más que en la pasada temporada en la que también se contaba con el VAR.

El ex árbitro alemán, Jochen Drees, declaró con respecto al uso del VAR en la Bundesliga:

«Sin el apoyo del VAR, en muchas situaciones se habría juzgado mal y, en la mayoría de los casos, habrían conducido a una evolución diferente del juego y a otro resultado».

Sin embargo, aunque hayamos podido rescatar una estadística realmente positiva, el máximo ente del fútbol alemán también reconoció que la ejecución del VAR no fue totalmente acertada pues se registraron un total de 19 errores luego de que el árbitro haya revisado el vídeo de la repetición de la jugada en cuestión.

El debate sobre la implementación del VAR se ha convertido en uno de los temas más polémicos en el mundo del fútbol por la variedad de opiniones que hay sobre este tema. Muchos argumentan estar a favor por la justicia que le brinda al fútbol, mientras que, los detractores de esta medida critican la emoción que le quita al no saber si un gol o jugada será validada o no, y que el error forma parte del juego. Lo cierto es que, al menos por ahora, estamos viendo un fútbol mucho mas justo en general, las estadísticas están a la vista. ¿Con algunos errores y detalles por pulir? Por supuesto, pero es algo que se tendrá que corregir con el tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top