Ultras

Federación Alemana de Fútbol multa al Frankfurt, Mainz y Hoffenheim

La DFB impuso el miércoles 12 de junio tres sanciones para Eintracht Frankfurt, FSV Mainz y TSG Hoffenheim por el comportamiento de sus respectivos aficionados mas radicales. Todas ellas fueron por utilizar pirotecnia en las gradas, accionar que esta penado.

Por un lado, Las águilas sufrieron una multa de 68.000 euros, cuyos ultras habían quemado al menos  40 artículos pirotécnicos antes del inicio del berbí del Rhine-Main contra el FSV Mainz 05 el 12 de mayo. El inicio del partido de la Bundesliga entre ambos equipos tuvo un retraso de más de seis minutos por el accionar de dichos aficionados. Antes del inicio y durante el partido de la Bundesliga en Hannover 96 el 27 de abril, los ultras del Mainz encendieron un total de al menos 21 artículos pirotécnicos y la sanción asciende a 21.000 euros. Por su parte el TSG Hoffenheim también ha sido sancionado con una multa de 10.000 euros. En el minuto 51 del partido de la Bundesliga en Mainz el 18 de mayo, al menos diez fuegos de bengalas fueron incendiados en el área de los ultras del Hoffenheim.

Los clubes ya han aprobado el veredicto por tales hechos provocados por sus aficionados más radicales, en dichos partidos mencionados por lo que no tienen más remedió que pagar dichas sanciones económicas por utilizar artículos pirotécnicos incendiarios como son las bengalas en un partido en el mes de abril y dos en el último mes de competición.

Los Ultras, en sus redes sociales y en varias entrevistas, han dicho que el fútbol se ha convertido en un negocio y que el aficionado ha quedado muy relegado en su calidad, y como si ello no fuera poco, dicen que la DFB tiene una gran participación en esto. Para concluir agregan que la pirotecnia es parte de su cultura y que no van a desistir de ella.

Está más que claro que de un lado y del otro deberán llegar a un punto en común. Ningún club puede estar atado de por vida a pagar multas y ningún aficionado puede estar infringiendo la ley sistemáticamente durante el mismo tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top