1.Bundesliga

Los clubes deben mejorar su esfuerzo en los operativos policiales

Existe una disputa sobre los costos de las operaciones policiales en los juegos que representan alto riesgo para los aficionados. La mayoría de los ministros del Interior y federales se negaron a involucrar a los clubes, más, sin embargo, en el futuro, los clubes harán más esfuerzos para prevenir todos estos disturbios que se suscitan en los juegos.

Durante la Conferencia de Ministros del Interior en Kiel, Horst Seehofer (Ministro de Interior Federal) comentó

“La gente paga sus impuestos, luego viene y nos reclama que el estado debe garantizar su seguridad”

Habrá una discusión en otoño ya sea para prohibir la pirotecnia y a los aficionados violentos ya conocidos en los estadios, donde participaran la DFB y la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

«Los clubes deben hacer más para garantizar que tales disturbios suscitados fuera y dentro de los estadios ni siquiera tengan lugar. Los acuerdos de seguridad deben fortalecerse, y los delincuentes especialmente violentos deben ser excluidos permanentemente de los estadios»

Dijo Joachim Herrmann (Ministro del Interior de Baviera).  A partir de la participación de los clubes en los costos de la policía, según lo exigido por Bremen.

El homólogo de Herrmann en Bremen, Ulrich Mäurer (SPD), renovó su demanda que habla sobre un fondo de solidaridad de 40 millones de euros, que la Liga de Fútbol Alemana (DFL) rechaza.  «Esto no es nada para una liga profesional que hace miles de millones en ventas» declaró Mäurer.

El Tribunal Administrativo Federal había dictaminado en marzo que la participación de los clubes en juegos de alto riesgo es básicamente legal.  El desencadenante de la disputa legal fue una decisión de honorarios del estado de Bremen para una operación policial extensa en 2015. La DFL no se encuentra satisfecha con la decisión y examina la posibilidad de llamar a la Corte Constitucional Federal.

Los clubes bien financiados pagan los impuestos en tiempo y forma, pero también se necesitan algunas operaciones policiales masivas con clubes que no cuentan con tanto dinero. Mäurer puso el proyecto en juego para generar presión sobre los demás involucrados, ya que llama a este plan, un modelo de tarifa nacional como si este fuera un gasto de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top