Borussia Dortmund

Tras disturbios en el Revierderby, Borussia Dortmund es multado

Borussia Dortmund se hizo ganador de una multa debido a numerosos incidentes en el clásico disputado en casa contra su rival por excelencia, FC Schalke 04. Debido a la mala conducta de sus fanáticos que siguen sin respetar las normas de conducta, tanto los Borussos como Fortuna Dusseldorf han sido multados por la Corte de Deportes de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) por malas conductas de sus aficionados.

 El subcampeón de la Bundesliga tiene que pagar 46,000 euros, pero 15,000 euros se utilizarían para medidas de seguridad, infraestructura y prevención de violencia.

Durante la disputa del encuentro contra FC Schalke 04 el 27 de abril del presente año, hubo varios incidentes tanto dentro como fuera del estadio. Un espectador de Los Negriamarillos realizó un disparo que hirió levemente a uno de los jugadores de Los Mineros. Además, una manta enorme la cual tenía un contenido discriminatorio se mostró en la zona local de los Borussos. Como si ello no fuera poco, unos diez minutos después del final del juego, unos 50 espectadores locales corrieron desde la tribuna sur, área de los visitantes, donde hubo varios enfrentamientos violentos entre los partidarios de BVB y Schalke.

La policia se interpone entre los aficionados de Borussia Dortmund y Schalke 04 en medio de los disturbios. Foto: Getty Images.

Los Negriamarillos terminaron el juego con dos hombres menos. Pero la sensación de malestar entre los dos lados se derramó sobre las terrazas cuando los fanáticos se atacan mutuamente en escenas impactantes. Una de las imágenes más fuertes muestra a un ultra de Dortmund enmascarado lanzando un arma a un grupo de fanáticos de Schalke.

Mientras que algunos partidarios de fuera parecen estar tratando de escapar de la violencia. La policía con equipo anti disturbios se vio obligada a usar grandes cantidades de sus arsenales para contener los enfrentamientos. Por suerte, finalmente lograron separar a los grupos de partidarios que se enfrentaban a golpes. Como siempre que pasan estos hechos, lo único que se espera es que no se vuelva a repetir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top