1.Bundesliga

Charles Aranguiz, la gran figura de la Bundesliga en la Copa América

De los 276 jugadores que disputaban la Copa América 2019 solo 3 son de la Bundesliga, en realidad solo dos, ya que el colombiano James Rodríguez no seguirá en el FC Bayern München.

El lateral izquierdo uruguayo del RB Leipzig, Marcelo Saracchi no ha sumado minutos en toda la Copa América, tristemente para él y su selección quedaron eliminados en cuartos. Al igual la Colombia de James, con la diferencia que el Bayern si sumó minutos y fue parte fundamental para que su selección en la primera fase.

El que si sigue y está teniendo una gran Copa América es el volante del  Bayer 04 Leverkusen, el chileno Charles Aránguiz es el es el amo y señor del mediocampo y una pieza indispensable en la generación dorada chilena. Al ser un jugador completo, reúne todas las características de un todoterreno y no deja de lucirse con su toque. En la roja, casi todas las pelotas pasan por él demostrando en cada oportunidad su jerarquía.

El príncipe, como le dicen en Chile, ha jugado los cuatro partidos con su selección y es el líder de la tabla de asistencias con tres, una más que James Rodríguez. Ademas anotó un gol en la tanda de penales en el partido de cuartos de final contra Colombia. En las seis definiciones de penales que ha tenido la selección de Chile desde el Mundial del 2014 siempre anotó.

El entrenador de la selección, Reinaldo Rueda hace unos dias dijo esto sobre el jugador del Bayer 04 Leverkusen:

«Lo de Charles es muy meritorio y destacable. Un jugador que no es mediático, nunca lo nombran. Y es titular en la Bundesliga todas las semanas 90 minutos»

El próximo miércoles 3 desde las 21:30hs (hora local) la Selección de Chile enfrentará a la selección peruana que tiene pasado en Bundesliga como Paolo Guerrero (Bayern y Hamburgo), Carlos Zambrano (Schalke 04, ST. Pauli y Eintracht Frankfurt) y Luis Advincula (TSG Hoffenheim) en búsqueda por un lugar en la final de la Copa América,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top