SC Paderborn 07

¿Por qué SC Paderborn tiene las entradas más costosas de la Bundesliga?

Ningún otro equipo de la primera división alemana posee un boleto de temporada tan costoso, ¿cuál o cuáles son los motivos para este fenómeno? En días pasados SC Paderborn anunció los precios de  para la próxima temporada de Bundesliga. Estos dejaron perplejos a fanáticos y ajenos, ni siquiera el «favorito» Borussia Dortmund tendrá entradas tan costosas como las del recién ascendido. La suscripción más económica costará 225 euros, 30 más que en la última temporada de la segunda liga, monto que tendrá que pagar un fanático de El Brutal de Alemania para ver los 17 partidos en casa.

Para comparar

Borussia Dortmund ocupa el segundo lugar con 219 euros; los otros ascendidos Unión Berlín cobrará 187 Euros y FC Köln 165 Euros; el precio más bajo será el de VfL Wolfsburg con solo 145 Euros. Pero ¿cuál es la razón de estos precios en un club, que apenas inicia su segunda temporada en la Bundesliga y hace dos años todavía estaba en la tercera división? La razón según sus directivos es: Equilibrio.

El Benteler Arena no solo ofrece espacio para solo 15,000 asientos, mucho menos que los otros clubes de primera división, sino que también tiene más una capacidad más limitada 9,200 fanáticos de pie, y 5,800 sentados. Según los dirigentes, los precios comparativamente altos de las entradas están relacionados principalmente con esta “relación desfavorable»; así que, por un lado, los recién ascendidos tienen que ganar dinero con estas posibilidades limitadas (comparados con otros equipos de Bundesliga), pero al mismo tiempo quieren hacer posible la experiencia en directo para los aficionados que invierten menos.

En la última participación en Bundesliga los fanáticos pagaron aún más

La nueva estructura de precios fue desarrollada de acuerdo con la información del club en varias rondas de discusión cara a cara con el consejo de aficionados. En comparación con la más reciente participación en la Bundesliga 2014/15, donde los precios de las entradas bajaron “en todas las zonas». El abono más barato, costaba 255 euros hace cinco años. Además, ahora hay entradas individuales y de temporada especialmente baratas para jóvenes de 15 a 17 años, un número significativamente mayor de asientos en la segunda categoría, que es más barata que en la primera, y un máximo de sólo 7. 500 entradas de temporada para poder ofrecer a más aficionados a través de las entradas individuales.

El consejo de aficionados está obviamente satisfecho.

“Tras intensas negociaciones, hemos acordado condiciones para satisfacer las expectativas de nuestros jóvenes espectadores y recompensarán a los aficionados que siempre apoyan al equipo», se cita en el comunicado de prensa de Paderborn.

Lista de Precios Bundesliga 19/20

Precios para fanáticos Bundesliga 2019/20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top