VfB Stuttgart

VfB Stuttgart ya prepara su plan de vuelta con nuevo entrenador

El pasado 26 de mayo el VFB Stuttgart vivió uno de sus peores momentos de su historia reciente al comsumarse su descenso en la promoción de permanencia contra el FC Unión Berlín a la división de plata del futbol Alemán, la Bundesliga 2. Para sorpresa de los aficionados al fútbol Alemán el VfB Stuttgart no pudo superar a un rival teóricamente inferior por lo que tendrá que iniciar su particular travesía por el desierto que sus aficionados esperan que sea lo más corta posible. Con el claro objetivo del ascenso a Bundesliga la plantilla esta sufriendo una revolución con 17 bajas en la misma, la que resalta la del campeón del mundo Benjamin Pavard y 18 nuevas incorporaciones, siendo este nuevo proyecto comandado por Tim Walter.

Pero queremos hablar de una incorporación que nos ha llamado mucho la atención siendo esta la del entrenador de porteros alemán Uwe Gospodarek que viene del Fc Bayern München en el que ocupaba el cargo de entrenador de porteros jóvenes desde el año 2012. Uwe Gospodarek también ostento el cargo de entrenador de porteros en la Selección sub 21 de Alemania desde el año 2010 hasta el año 2013 por lo que tiene sobrada experiencia en la formación de jóvenes arqueros.

Uwe Gospodarek ya se prepara para una nueva temporada. Foto: VfB Stuttgart.

Su carrera como jugador profesional empezó en el año 1991 retirándose en el año 2010, disputando un total de 342 partidos. Logrando el titulo del Bundesliga con el FC Bayern München en la temporada 93-94, siendo precisamente sus inicios en el club Bavaro difíciles ya que tuvo que vivir a la sombra de dos históricos porteros como son «Raimond Aumann» y el gran «Oliver Kahan». Uwe decidió mancharse al Vfl Bochum donde si que se hizo con la titularidad del equipo llegando a disputar la extinta Recopa de Europa. Posteriormente pone rumbo al Fc Kisellatern donde paso sin pena ni gloria por el club.  Después de esa temporada Uwe Gospodarek se vio obligado a buscar acomodo en la división regional Alemana en concreto en el equipo «Ssv Jah Regensburg» y posteriormente al «Sv Walcher Burghausen» para acabar su carrera como jugador en activo aunque de manera temporal en la temporada 03-04 ya que regreso a los terrenos de juego al «Hannover 96» el 20 de Diciembre del año 2009 por el fallecimiento de Robert Enke, poniendo fin de manera definitiva a su carrera como jugador al finalizar la temporada 09/10. Sin dudas, es una gran incorporación para el club en particular para la formación de sus porteros, teniendo Uwe Gospodarek  sobrada experiencia y gran reputación en el país teutón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top