Bayern München

FC Bayern München deja sensaciones positivas y espera refuerzos

FC Bayern München se despidió de su pretemporada en Estados Unidos dejando buenas sensaciones de cara al futuro pero, como dijo Robert Lewandowski, “necesita grandes refuerzos” para complementar una nómina con bastantes nuevos valores.

La gira se inició con el encuentro ante el Arsenal con derrota 2:1. El equipo dirigido por Unai Emery salió con su once de gala mientras que los de Kovac aprovecharon la ocasión para empezar a darle rodaje a varios de sus canteranos como Jonas Kehl, Daniels Ontuzans, Ryan Johansson y al recién adquirido Jann-Fiete Arp. Precisamente este último fue lo más destacado del juego de Los Bávaros al mostrar desparpajo y una gran personalidad. Buscó siempre el uno contra uno y mostró un repertorio técnico que le empieza a abrir espacio dentro de la consideración del entrenador. El tanto de los muniqueses fue obra de Robert Lewandowski.

El segundo encuentro de preparación se disputó contra el Real Madrid y en este encuentro se pudo ver la mejor cara de la escuadra bávara, que salió victorioso por 3:1. Saliendo con un once plagado de titulares y el buen rendimiento de Arp contra el Arsenal le hizo ganarse un espacio en este duelo. Los dirigidos por Niko Kovac fueron muy superiores al conjunto madrileño buscando constantemente atacar por las bandas con Koman y, el ya nombrado, Arp mientras que Thiago Alcántara, Renato Sanches y Corentin Tolisso aportaron el juego interno. Joshua Kimmich y David Alaba también mostraron un gran nivel y, en el caso del primero, un gran entendimiento en la banda derecha con el joven que llego desde Hamburger SV, quién apenas se está ganando un espacio dentro del equipo. Los goles ante los de Zinedine Zidane fueron obra de Corentin Tolisso, Robert Lewandowski (con una excepcional resolución) y Serge Gnabry. Otro jugador que se ha estrenado durante la pretemporada ha sido el francés Benjamin Pavard, aunque no ha ocupado el lateral derecho sino que ha ingresado como segundo marcador central. Esto quizá sea una demostración del pensamiento del entrenador con respecto al buen defensa francés.

El último encuentro en tierras norteamericanas también se saldó con victoria, esta vez por 1:0 ante el Milan. El único gol del encuentro llegó en las postrimerías del primer tiempo y fue obra de Leon Goretzka. Una de las notas destacadas del encuentro fue el hecho de poder observar a Alphonso Davies como lateral zurdo, repitiendo lo hecho ante el Real Madrid tras la salida de Alaba. El jugador canadiense mostró seguridad defensiva y fue pujante en ataque y empieza a ser una alternativa para el puesto.

Aunque en la gira ha habido rendimientos superlativos como el de Jann-Fiete Arp, Thiago Alcántara o Corentin Tolisso, queda demostrado que a Los Rojos les hace falta incorporaciones de peso en el ataque. Robert Lewandowski hizo hincapié en este asunto al asegurar en rueda de prensa que:

“El equipo necesita grandes refuerzos, para jugar al máximo nivel necesitamos un equipo fuerte y competitivo. Esperamos que suceda algo en los próximos días”

La pretemporada del FC Bayern se cerrará en Múnich la próxima semana cuando enfrente el día 30 al Fenerbahce por la Copa Audi y luego el día 31 al Real Madrid o al Tottenham por la final o en el juego por el tercer lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top