Borussia Dortmund

Mario Götze y Borussia Dortmund podrían volver a separar sus caminos

Luego de su regreso en el 2016 tras tres años en el FC Bayern München, todo hacía presagiar que Mario Götze y Borussia Dortmund estarían unidos durante mucho tiempo; sin embargo, la situación ha cambiado ostensiblemente. Si bien los dos primeros años tras su regreso fueron difíciles debido a sus conocidos problemas de salud, la última temporada de Götze había hecho despertar la ilusión tanto de fanáticos como de directivos de recuperar la mejor versión de un jugador que supo ser clave en el equipo multicampeón de Jürgen Klopp.

Con Lucien Favre, el habilidoso mediocampista, en ocasiones reconvertido a delantero, supo terminar la temporada recién finalizada con siete goles y siete asistencias en 26 juegos de la 1. Bundesliga. Sin embargo, el idilio podría estar cerca de llegar a su final. Con un año de contrato aún por delante, la directiva de Los Aurinegros está dispuesta a negociar la ampliación del vínculo contractual del atacante pero con un cambio importante: un salario más bajo. Götze es el tercer jugador más caro del equipo solo por debajo de Mats Hummels y Marco Reus. Su ficha se encuentra cercana a los diez millones de euros anuales y la intención de Los Borussos es reducir ese monto a una cifra que oscile entre los siete y los ocho millones.

El pasado lunes, Michael Zorc expresó en declaraciones al diario alemán, Kicker, que iban a empezar las negociaciones con el jugador para tratar de llegar a un acuerdo. Según distintas informaciones, Los Negriamarillos están abiertos a renovar pero, siempre y cuando, Mario acceda a bajar su salario. Incluso piensan en dejarlo libre si no acepta.

Por parte del jugador, su posición aún no es clara. Aunque su intención sería la de continuar en el equipo y seguir con la dinámica ascendente en su nivel de juego, no se cierra a la opción de probar una nueva aventura esta vez en el extranjero ya que, según medios ingleses, el Arsenal estaría interesado en contar con sus servicios.

El inminente comienzo de la 1. Bundesliga aunado al hecho de estar en el último año de contrato son puntos clave en la resolución de este entresijo. Dentro de poco sabremos si Götze y Borussia Dortmund siguen juntos o vuelven a separar sus caminos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top