Bayern München

Se esperan cambios en la cúpula de FC Bayern München

La transformación del Bayern desde que Uli Hoeness ocupa sus despachos ha sido enorme, los datos hablan por si solos, ya que, el club ha multiplicado sus ingresos por veinte lo que le hace ocupar la cuarta posición mundial en este apartado. Su masa social también aumentó de manera exponencial multiplicado el numero de socio por diez siendo la institución con mas socios en todo el mundo.

También uno de los hitos del club con Uli en la planta noble del club ha sido la construcción del nuevo estadio del club, el Aliannz Arena, uno de los mas modernos y bonitos de fútbol en la actualidad, con capacidad para 75.000 espectadores. Si bien en un inicio el estadio se construyo junto con el otro equipo de la ciudad el TSV Múnich 1860, con el descenso de este equipo a la cuarta categoría, Bayern se apropio de sus derechos y por ello, hace una temporada fue remodelado, ahora sí, con los colores del ultimo campeón alemán.

En lo deportivo el club ha vivido una época dorada durante su mandato, conquistando 15 Bundesliga, siete DFB Pokal, una Champions League y una copa Intercontinental. La única mancha en su expediente la encontramos en su condena por fraude fiscal en el 2014 cuando tuvo que abandonar sus cargos en el club de manera temporal.

En los últimos días hemos sido testigos de como el prestigioso diario Aleman Bild apunta que la etapa de Uli Hoeness en la presidencia está llegando a su fin y que en las elecciones, que se celebraran el próximo mes de noviembre, no será una opción su reelección. Por su parte de Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, cuando le preguntaron por la cuestión manifestó:

«Habrá analizado su futuro en detalle y, si leí bien, él mismo anunciará su decisión el 29 de agosto. No sé si su dimisión es un hecho ni tampoco quiero comentarla porque este asunto sólo le compete a Uli».

Todo apunta a que en un futuro cercano seremos testigos de cambios en la cúpula del club bávaro, sin ir mas lejos de confirmarse el adios de Uli, quién apunta a la presidencia es Herber Hainer, ex CEO de la marca deportiva «Adidas». También es mas que probable la llegada del legendario ex portero Oliver Kahn, al cargo que hoy ocupa Rummenigge que también se retiraría de la plana alta del club rojo. A lo que respecta a Hasan Salihamidzic, seria la persona que se haría cargo de la parcela deportiva de manera definitiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top