Schalke 04

Comienza la era post Tedesco en Gelsenkirchen

La imposibilidad de adaptación al elevado ritmo de competición que conlleva la Bundesliga llevó a Domenico Tedesco a perder la cordura con Los Mineros. Hasta un total de doce formaciones tácticas diferentes probó el italo-alemán, lo cuál impedía un certero asentamiento en un juego claro y definido. Y esto le generó graves consecuencias, dado que tras una temporada navegando al filo del descenso en la competición doméstica, la directiva decidió poner punto y final a la era Tedesco en Gelsenkirchen.

Así, y con la premisa de revertir la indomable situación presenciada la pasada campaña, se escogió a David Wagner como el sucesor del testigo que hasta entonces manejaba Domenico. Numerosas bajas, incorporaciones de diferentes clubes alemanes y la cara de un nuevo técnico. Cambio completo de aires en Veltins-Arena.

Tras una pretemporada repleta de pruebas para el nuevo entrenador, cabe objetar que se incorporan ciertas dudas en el tramo final de la preparación. Tras superar con éxito los duelos ante RW Oberhausen (1:3), y ante Stadtauswahl Bottrop (con una mareante goleada por 1:20), se presenciaron los malos recuerdos del pasado año, fruto de los empates ante SG Wattenscheid (2:2) y FC Twente (1:1), además de la derrota ante Norwich City (1:2), que generan cierto titubeo sobre el hipotético rendimiento que se pueda dar en los partidos de más calibre. Aún así, superaron con creces a SV Drochtersen/Assel en la primera ronda de DFB Pokal (0:5), y entablaron un frío empate sin goles (0:0) ante Borussia Mönchengladbach.

En lo relacionado con el mercado de fichajes, tuvieron lugar bajas como la de Breel Embolo, que hizo las maletas rumbo al nuevo Borussia Mönchengladbach de Marco Rose, o como la de Ralf Fährmann, quien se vio superado en ese constante pulso con el joven portero Alexander Nübel, y que ha tenido que marcharse a tierras británicas, recalando en el recién ascendido inglés Norwich City en calidad de cedido.

Y en el apartado de altas, consiguieron materializar aquellas posiciones más demandadas. Una de sus incorporaciones es Benito Raman, extremo izquierdo, que se trasladó desde Düsseldorf hasta Gelsenkirchen por una cantidad de 13M€. Tras recuperarse de su lesión en el tobillo hace una semana, disputó partiendo como titular el primer encuentro liguero frente a los de Marco Rose.

Otro de sus fichajes es Ozan Kabak, el mayor desembolso de este período veraniego de fichajes desde la directiva de Los Mineros, por 15M€. El central turco de 19 años, que hasta ahora militaba en VfB Stuttgart, continúa con su proceso de recuperación de su lesión en el pie a principios de julio. A pesar de que ha comenzado a realizar ejercicios técnicos con balón, no se espera que Wagner precipite su debut, respetando así el proceso de rehabilitación del joven zaguero otomano.

Por otro lado, también se encuentra Salif Sané, el último en incorporarse a los entrenamientos debido a las vacaciones otorgadas por la medalla de plata obtenida con su selección en la Copa África. El mismo futbolista franco-senegalés declaraba que “necesita algunos entrenamientos más para estar en forma totalmente”, y tras su ausencia en el partido de DFB Pokal, era una de las incógnitas en cuanto a su presencia en el Borussia Park, pero se aventuró partiendo desde el banquillo.

Así que, con la hesitación de Salif, David Wagner siguió el manual de instrucciones utilizado en pretemporada para la zaga, formado por Matija Nastasić y Benjamin Stambouli como pareja de centrales, junto a Bastian Oczipka y Jonjoe Kenny en los carriles zurdo y diestro, respectivamente.

Y con todas estas movilizaciones tanto en el área técnica como en el verde, se espera que FC Schalke 04 sea capaz de neutralizar una horrenda temporada pasada con un fútbol divergente que deleite a su afición y haga volver a brillar el Veltins-Arena. Y el nuevo capitán de este navío, Wagner, ya se ha puesto manos a la obra. Comienza la era post Tedesco en Gelsenkirchen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top