Bayern München

Perisic y su experiencia se suman a FC Bayern München

El conjunto bávaro sumó a Ivan Perisic, que vuelve a la Bundesliga tras tres temporadas en el Inter  de Milán, el ex Borussia Dortmund y VfL Wolfsburg llega a préstamo por un año y con opción a compra de 20 millones de euros. El subcampeón en el Mundial de Rusia en la pasada temporada disputó 45 partidos y convirtió 9 tantos con la casaca de los ‘neroazzurri’.

¿Dónde puede jugar?

El croata de 30 años no necesitará adaptación a la liga ya que tuvo un buen paso. Al equipo de Niko Kovac le aportará experiencia, velocidad, explosión por las bandas y gol que es lo principal. Ivan Perisic puede jugar por la bandas, puesto que necesitaba reforzar Kovac tras las salidas de Robben y Ribery.

Su preferida es la banda izquierda pero deberá competir con Kingsley Coman, Alphonso Davis y la última incorporación el brasileño Philippe Coutinho. También lo puede hacer de media punta o por la banda derecha. Es derecho pero también le puede dar con la izquierda, su principal arma es la pegada de larga distancia. Hasan Salihamidzic dijo:

«Es bueno técnicamente y puede jugar en varias posiciones ofensivas».

Lothar Matthäus en su columna en SkySports Deutschland, hizo referencia a la relación con el entrenador (se conocen, ya que, lo dirigió en la selección) y que la relación calidad-precio es excelente pero dice que el pequeño inconveniente es que Perisic no logra la velocidad que caracteriza a Gnabry y Coman para superar a sus rivales en el uno contra uno, algo lógico por la edad que tiene.

Es un jugador que no suele lesionarse y ha tenido pocas de gravedad, la última ausencia por lesión que tuvo fue en febrero de 2018 debido a una molestia en uno de sus hombros, estuvo afuera 11 días. Con el Dortmund, el croata ganó Bundesliga y Copa de Alemania en 2012 y con el Wolfsburgo ganó la Copa de Alemania en 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top