Borussia Dortmund

El futuro es incierto para Raphael Guerreiro

Que El Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund, más conocido como Borussia Dortmund ha dado un salto de calidad en este mercado de fichajes no se le escapa a nadie. Que la plantilla ha incorporado jugadores de renombre prácticamente en todas las zonas de la cancha tampoco. Que será un candidato al título de la Bundesliga tampoco. Pero eso no siempre es una buena noticia para todos los integrantes del equipo.

Para la banda izquierda el BVB ha incorporado a dos grandes figuras como son Julian Brandt procedente del Bayer 04 Leverkusen y Thorgan Hazard del Borussia Mönchengladbach y una pregunta que se hacen los aficionados es que pasará con algunos de los jugadores del plantel de la temporada pasada. Uno de ellos es Raphael Guerreiro que lleva formando parte del club desde la temporada 16-17.

Una de las circunstancias que mas preocupa en la planta noble del club es que el jugador finaliza contrato el 30 de Junio del 2020 y por el momento no ha querido renovar.  El jugador ha estado relacionado recientemente con el Paris Saint Germain FC incluso el diario Bild informo que el deseo del jugador era jugar en el Parc Des Princes en la presente campaña pero el club parisino no podría pagar los 25 millones de euros que el club alemán hubiera tasado al extremo debido al Fair play financiero. Aunque el director deportivo del club Michael Zorc negó esta posibilidad cuando fue preguntado:

«Estoy sorprendido por tener que responder a este tipo de rumores que no tienen ninguna base, no ha habido ningún tipo de negociaciones»

También se llegó a relacionar con el Liverpool FC de Jürgen Klopp pero tampoco se acabó concretando ninguna operación. El deseo de su actual club es que siga con ellos, pero son conscientes que si no consiguen que renueve su contrato, el jugador quedaría libre en el próximo verano para firmar con otro equipo, sin obtener ningún ingreso económico por el.

Sin duda seria una situación compleja para los dirigentes del club. El jugador portugués es polivalente pidiéndose adaptar a jugar de lateral zurdo así como por el centro del campo es por eso que de quedarse en el Signal Iduna Park cuente con minutos para demostrar que es capaz de ganarse un puesto en el once titular dando así un vuelco la situación actual. Estaremos atentos a lo que suceda con Guerreiro, hasta el 2 de septiembre que se cierra el mercado de fichajes en Alemania. Aunque puede que para bien o para mal tengamos desenlace antes de esa fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top