Mainz 05

1. FSV Mainz 05 y un problema para mantener a sus estrellas

Para hablar de la evolución de 1. FSV Mainz 05 en los últimos años es necesario hacer referencia a las importantes ventas que realiza temporada tras temporada. Al club se le ha convertido una constante el deshacerse de jugadores que desempeñaron un gran papel antes de ser traspasados. Un claro dato de ello es que según la web Transfermarkt, El Mainz acumula un total de 167 millones de euros en las últimas cinco temporadas sumando las ventas de jugadores como Abdou Diallo, Jhon Córdoba, Yunus Malli, Jean-Philippe Gbamin, entre otros. Una gran cantidad de dinero que adquiere un mayor valor para un equipo como 1. FSV Mainz 05 que en los últimos años se ha asentado en la parte baja de la tabla, llegando a meterse en la disputa por mantenerse en la Bundesliga.

Ahora bien, el beneficio económico es algo positivo pero si la principal aspiración es crecer deportivamente, este no es el camino adecuado. Probablemente para cualquier entrenador es preferible tener a un jugador que ya entiende su sistema, a tener que integrar a alguien nuevo que se acople a lo que él busca. Ni hablar del doble trabajo que se tiene en cada inicio de temporada donde los pilares se han ido y los nuevos jugadores deben aprender todo desde cero.

¿Y si a las ventas le añadimos los lesionados?

Si a la venta de Jean-Philippe Gbamin, le sumamos las lesiones de importantes jugadores como Stefan Bell, el reciente fichaje Jeremiah St. Juste, o el goleador del equipo en la pasada temporada Jean-Philippe Mateta, era probable que nos imaginásemos un mal inicio, pero no un panorama tan desalentador como el que Los Carnavaleros están viviendo: cayeron eliminados de la DFB Pokal ante 1. FC Kaiserslautern de la 3. Liga y en sus tres primeros partidos de Bundesliga solo han conocido la derrota. Primero fueron vencidos por 3:0 contra SC Freiburg. Una fecha después, recibieron un 1:3 por parte de Borussia Monchengladbach y por la jornada 3, FC Bayern München les propinó un contundente 6:1.

Lo que queda claro es que El Mainz  tiene que limitar la cantidad de jugadores importantes que salen pues muy pocas veces logra mantener la base del equipo, y seguramente esto sea un problema para Sandro Schawrz, actual entrenador de 1. FSV Mainz 05 que tendrá el reto de revertir la mala situación que atraviesa el club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top