Schalke 04

Guido Burgstaller se retira de la selección austriaca

A sus 30 años de edad, el delantero de FC Schalke 04, Guido Burgstaller anunció su retiro de la selección austriaca. En un comunicado que publicó la Asociación Austriaca de Fútbol, Guido explicó los motivos de su decisión:

«He estado pensando mucho últimamente y creo que es la decisión correcta en términos de salud y familia. La tensión de los juegos ya no es tan fácil de llevar y necesito periodos más largos de regeneración para obtener mi mejor rendimiento”

En el mismo comunicado, Burgstaller le envió sus mejores deseos a la selección austriaca:

“Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro. Por supuesto, cruzaré los dedos para el futuro, lo que espero que conduzca a la EURO 2020. Los chicos lo lograrán»

Del mismo modo, el entrenador de la selección austriaca, Franco Foda, habló sobre el retiro de Burgstaller:

“Como jefe de equipo tengo que respetar y aceptar su decisión. Guido dio todo por el equipo en cada sesión de entrenamiento y en cada partido y siempre se comportó correctamente. Le deseo todo lo mejor para su futuro deportivo y privado».

SU PASO POR LA SELECCIÓN

Guido debutó con la selección austriaca en febrero del 2012 en un amistoso contra Finlandia. En dicho partido tuvo una discreta aparición de 5′, y podríamos decir que fue un breve resumen de lo que sería su paso por la selección, pues en los siete años que representó a Austria tan solo logró anotar dos goles en 25 partidos, cifra realmente baja para un goleador como él.

Por otro lado, un gran recuerdo que tiene Burgstaller, y que considera como “uno de los momentos más destacados”, es el que vivió en julio del presente año. En un partido por la clasificación a la Eurocopa, Guido logró anotar el 1er gol que le daría la victoria a su selección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top