1.Bundesliga

RB Leizpig – FC Bayern y un temprano enfrentamiento por la cima

Tras el primer parón internacional desde el comienzo de la temporada, la Bundesliga regresará en su cuarta jornada con un caliente partido desde la previa. El primer clasificado de la tabla, RB Leipzig, frente al vigente campeón, FC Bayern München.

En la tarde-noche del sábado (18:30 hora local), ambos equipos se verán las caras en su octavo enfrentamiento desde el ascenso de Los Toros en 2015/16. Desde entonces, los muniqueses se han hecho con la victoria en seis ocasiones, una victoria para el equipo sajón y un empate. En el registro goleador también favorece a los que ejercerán como visitantes en el Red Bull Arena, 7:16.  Cabe recordar que será el primer encuentro entre sí tras la final de la pasada edición de la DFB Pokal, en la que Los Bávaros salieron victoriosos del Olympiastadion de Berlín con un contundente 0:3.

Sin embargo, hoy el contexto del partido es más favorable en los papeles para el RB Leipzig. Desde el comienzo del ciclo Nagelsmann de forma oficial, solo han cosechado victorias: 0:4 en casa del Union Berlin, 2:1 recibiendo al Eintracht Frankfurt y 1:3 en el Borussia Park de Mönchengladbach; sumado al 2:3 en Osnabrück por la primera ronda de la Copa Alemana.

Más allá de los resultados, el buen inicio del Leipzig encuentra altos rendimientos en los pilares del equipo, sobre todo, en Marcel Sabitzer y Timo Werner. El primero marcó un gol y lidera la tabla de asistencias de la liga, con tres pases-gol hasta el momento. El segundo logró el primer hat-trick de su carrera en su último partido ante Gladbach y está entre los mayores goleadores del torneo con cinco tantos; la frutilla del postre fue su renovación de contrato con el club hasta 2023.

Por su parte, el nivel del Bayern ha ido in crescendo, partido a partido. Las críticas al conjunto de Niko Kovac tras la derrota ante Borussia Dortmund por la Supercopa (0:2) y el empate en casa ante el Hertha BSC (2:2) se han disipado gracias a los últimos encuentros: Un 0:3 en Gelsenkirchen ante Schalke 04 y un 6:1 ante Mainz en el Allianz Arena.

Quién no fue foco de las criticas es Robert Lewandowski, que parece no tener techo a la hora de ver un arco rival. El delantero polaco, máximo goleador extranjero de la Bundesliga, arrancó la temporada con gran forma. Sus seis goles ya lo colocan como el goleador del torneo, rumbo al cuarto Torjägerkanone de su carrera. La sólida defensa del Leizpig deberá tenerlo bien marcado, como así también a Serge Gnabry y su verticalidad o a Joshua Kimmich y sus incursiones a campo rival.

La mesa está servida para uno de los partidos más atrapantes del fútbol alemán en la actualidad. Los dos equipos son serios aspirantes al título y están entre los cuatro conjuntos que aún no saben lo que es perder en la presente campaña. El sábado, veremos quién es capaz de ceder.

POSIBLES ALINEACIONES

RB LEIPZIG (3-1-4-2)

Gulacsi – Mukiele, Konaté, Orban – Demme – Klostermann, Sabitzer, Kampl, Halstenberg – Poulsen, Werner.

BAYERN MÜNCHEN (4-3-3)

Neuer – Pavard, Süle, Lucas Hernández, Alaba – Thiago, Kimmich, Coutinho – Gnabry, Lewandowski, Coman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top