Werder Bremen

Claudio Pizarro sigue levantando premios

Claudio Pizarro ha tenido su lugar en los libros de historia. Desde febrero, con 40 años y 136 días, es también el anotador más antiguo en la historia de la Bundesliga. Ha reescrito el libro de reglas del delantero, con una prolífica carrera de 20 temporadas en la Bundesliga, totalizando 197 goles en 474 apariciones para el FC Bayern Münich, FC Köln y el actual club SV Werder Bremen.

 Por esto recibió un premio muy especial. El delantero de Los Nórdicos recibió el galardón honorífico del fútbol aficionado de Bremen y fue realmente celebrado. El jugador peruano se sorprendió cuando recibió el Premio Honorario del Fútbol Amateur de Bremen el miércoles por la noche.

Fue una tarde para recordar y rendir homenaje a Claudio Pizarro. El 16 de febrero de 2019 había marcado el 1:1 frente a Hertha BSC y se convirtió en el anotador más antiguo en la historia de la Bundesliga. «Entonces nos preguntamos: ¿qué obtienes por eso?», Dijo Birger Winkelvoss, presidente del FC Oberneuland. Fue cuando les surgió la idea de darle un premio a Pizarro, porque es el anotador más antiguo, pero también porque es un ejemplo brillante para todos los futbolistas aficionados.

La fábrica de platería de Bremen «Koch & Bergfeld» fue la encargada de realizar este premio, se grabó la imagen de Pizarro junto con la fecha en que mejoró por primera vez el record del goleador de la Bundesliga más antiguo.  En esta fábrica se producen a su vez el trofeo del campeonato, la copa DFB y el trofeo de la Liga de Campeones.

A su vez, el jugador peruano anunció que esta será su última temporada:

 “Este es mi último año, estoy seguro. Ya lo he hablado con todos. Me siento bastante bien, pero ya es suficiente

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top